Las boletas de la patente automotor llegaron con importantes aumentos que llegan al 115%

El titular de la API aseguró que evalúan acciones ante los aumentos y aseguró que aún tienen "margen para evaluar integralmente la medida"

País 22 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Patente-API

En las últimas horas comenzaron a llegar los domicilios de los rosarinos las boletas de la patente automotor y muchos usuarios se encontraron un fuertes aumentos en su valor que van desde 80 hasta el 115%. Autoridades provinciales alegan que se debe a la suba en la valuación de los vehículos.

Frente a los importantes incrementos, Provincia evalúa tomar medidas para morigerarlos. Así lo indicó Martín Ávalos, titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), quien aseguró que van a «buscar una solución».

El titular de la API aclaró que aún «los vencimientos no están operando, recién lo harán a partir de febrero» y aseguró que aún tienen «margen para evaluar integralmente la medida», en declaraciones a LT8.

Ávalos explicó que no hubo modificación en la alícuota de la patente automotor. «Lo único que cambia es la base imponible que es la valuación de los vehículos. Esta tabla de valuaciones, que es año a año, se va publicando y sirve de base para el impuesto. Estudiamos medidas para ver de qué manera se puede morigerar esto», concluyó.

«Hay vehículos que no sabemos por qué tuvieron un salto de un 70, 80 por ciento del valor. Aplicada la alícuota da un nivel de patente a pagar que es elevado», finalizó.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.