Denuncian a un médico que promocionaba un "suplemento milagroso" contra el coronavirus

La sustancia era en realidad dióxido de cloro, el cual comercializaba y distribuía en Argentina pese a las advertencias de ANMAT sobre su peligrosidad.

País 22 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
andreas-ludwig-kalcker

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, denunció al médico alemán Andreas Ludwig Kalcker por promocionar el Dióxido de cloro bajo el nombre de "suplemento mineral milagroso contra el Covid-19".

 
Además, la denuncia alcanza a cuatro argentinos por comercializar y promocionar el producto en nuestro país, que según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es peligrosa para la salud.

 
Covid-19: la denuncia recae sobre Andreas Ludwig Kalcker por promocionar el dióxido de cloro
Según las primeras averiguaciones, Kalcker tiene nacionalidad alemana y residencia aparente en Suiza, es un presunto investigador en biofísica (terapias alternativas), y es el presunto descubridor del "MMS", siglas que en inglés significa "Miracle Mineral Solution" (solución mineral milagrosa).

La promoción de la sustancia hecha por Kalcker habría sido en distintos medios publicados en el exterior y difundidos en el país, junto con exposiciones realizadas en la Capital Federal en diciembre de 2019.

Paralelamente, los cuatro argentinos la vendían a través de una web privada y también de la red social Facebook, en particular desde el apartado Marketplace, destinada a la compraventa de objetos.

La denuncia original fue contra uno de los vendedores y se inició una investigación a cargo del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

En su denuncia, el fiscal remarcó que el negocio se vio favorecido una vez declarada la pandemia de Covid-19, ya que tanto Kalcker como el resto de las personas denunciadas comenzaron a difundir que el dióxido de cloro lograba la cura de la enfermedad producida por el virus.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.