Los gobernadores de Chaco y La Rioja insisten con eliminar las PASO

Politica 21 de enero de 2021 Por Novedades Del Sur
Ricardo Quintela y Jorge Capitanich volvieron a remarcar su postura, que es la misma de varios gobernadores.
0000949860

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, remarcó hoy que los mandatarios provinciales apuntan a que haya "una sola elección, en octubre" y que se "unifique el discurso y se busque el consenso dentro del oficialismo y también en la oposición" para concretar la suspensión extraordinaria de las PASO.
"Cuando se habló del tema de la suspensión, (el gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich planteó la necesidad de que unifiquemos el discurso y busquemos consenso, no solamente entre las filas del oficialismo sino también en la oposición", sostuvo el mandatario cordillerano.

 En declaraciones radiales, el riojano afirmó que buscan uniformidad para "para sacar la suspensión de todo, no sólo de las PASO sino también de todos los adelantamientos de elecciones, y unificar una sola elección".

 El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "lo ideal" en tiempos de pandemia de coronavirus sería tener "una sola elección unificada y sin PASO", en tanto que aclaró que el tema se definirá en 21 días.

 El ex jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes luego le ratificaron al presidente Alberto Fernández la voluntad de no realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a las limitaciones que imponen algunas constituciones provinciales.

 "Lo que se planteó es la factibilidad política de la suspensión porque hay distintas condiciones. En Corrientes y Santiago del Estero hay elecciones a gobernador", explicó el chaqueño.
BUENOS AIRES, NA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar