Los gobernadores de Chaco y La Rioja insisten con eliminar las PASO

Ricardo Quintela y Jorge Capitanich volvieron a remarcar su postura, que es la misma de varios gobernadores.

País 21 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000949860

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, remarcó hoy que los mandatarios provinciales apuntan a que haya "una sola elección, en octubre" y que se "unifique el discurso y se busque el consenso dentro del oficialismo y también en la oposición" para concretar la suspensión extraordinaria de las PASO.
"Cuando se habló del tema de la suspensión, (el gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich planteó la necesidad de que unifiquemos el discurso y busquemos consenso, no solamente entre las filas del oficialismo sino también en la oposición", sostuvo el mandatario cordillerano.

 En declaraciones radiales, el riojano afirmó que buscan uniformidad para "para sacar la suspensión de todo, no sólo de las PASO sino también de todos los adelantamientos de elecciones, y unificar una sola elección".

 El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "lo ideal" en tiempos de pandemia de coronavirus sería tener "una sola elección unificada y sin PASO", en tanto que aclaró que el tema se definirá en 21 días.

 El ex jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes luego le ratificaron al presidente Alberto Fernández la voluntad de no realizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pese a las limitaciones que imponen algunas constituciones provinciales.

 "Lo que se planteó es la factibilidad política de la suspensión porque hay distintas condiciones. En Corrientes y Santiago del Estero hay elecciones a gobernador", explicó el chaqueño.
BUENOS AIRES, NA

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes