Qué pasará con las donaciones que hizo Diego Maradona?

Diego Maradona habría transferido a su ex pareja Rocío Oliva y la madre de ésta, Mónica Islas, distintos montos en dólares (150 mil, 62 mil, 130 mil y 1,74 millones respectivamente)

País 21 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1606323617060-1024x507

En tanto el abogado Mauricio D’Alessandro, representante de uno de los principales apuntados por la familia como sospechoso de haber infringido la ley, advirtió: “Yo tengo el listado de todas las donaciones que es mucho más amplio que lo circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”. Y agregó: “Todo el mundo recibió, de hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando, que es el único inocente en esta historia, a Junior, decir que Morla tenía que rendir cuentas. Una de las donaciones es un auto a él, un Mercedes Benz, nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”. También se dijo que el ídolo le habría dado a su hija Dalma 300 mil dólares y un departamento a cada una de sus hermanas Rita, Ana, Claudia y Elsa.

En relación al futuro de esas donaciones, Miguel Gonzáles Andía, doctor en ciencias Jurídicas, especialista en Derecho de Familia sostuvo: “Es importante definir qué es una donación. Es cuando una parte transfiere gratuitamente una cosa a otra, es una forma de disposición de los bienes y es a título gratuito. La distingue la gratuidad. Para hacerlo hay que tener plena capacidad para disponer de los bienes”, y la diferenció de una sucesión, ya que “en una la forma de transmisión es en vida y en la otra es por causa de la muerte”.

Quien realiza una donación, en este caso Maradona, puede hacerlo a quien quiera, desde familiares a terceros, parejas, amigos o instituciones, ya que dispone de su patrimonio libremente si está en pleno uso de sus facultades. En el caso de las donaciones realizadas a terceros y a familiares que no son herederos nadie podría reclamar nada, es decir que bajo ningún punto los hijos de Maradona podrían pedirle a Oliva o a sus tías que devuelvan lo que Diego les regaló y hoy es suyo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".