La Coop de Agua Potable de Villa Cañás realizó la adquisición de un equipo apto para la desobstrucción, lavado y rastreo de desagües cloacales,

Es una herramienta muy importante para el mantenimiento de la misma.

21 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

La función que cumple es la desobstrucción de la red, se van generando tapones en las cañerías y es necesaria su limpieza.  
Es una inversión que hace tiempo veníamos planificando, mediante un crédito otorgado por el Banco Credicoop logramos adquirirlo, su costo total fue de $ 4.166.513.
El equipo funciona mediante manga y tobera propulsada con agua a alta presión y caudal. Al ser de arrastre tuvimos que analizar que vehículo necesitábamos para trasladarlo, eso nos llevó a tener reemplazar la Kangoo por un camioneta de mayor porte, nos inclinamos por una Chevrolet S10.
El trabajo que está realizando la Cooperativa sería imposible de realizar sin el apoyo del Municipio, el Honorable Concejo Municipal y fundamentalmente  de la comunidad.

Con respecto a la tarifa, transcurrido más de un año con la misma vigente, solicitamos una corrección, el último aumento aprobado por el Honorable Concejo Municipal fue del 33%, aplicando el 11% en el vencimiento de enero, 11% en el vencimiento de marzo y el restante 11% en el vencimiento de abril. Como se sabe no se reciben subsidios, y estar un año con la tarifa congelada es imposible, los productos químicos que se utilizan en el proceso de potabilización están cotizados en dólares. Durante la pandemia la población está respondiendo bien con el pago del servicio, el aumento otorgado nos da un respiro para seguir adelante manteniendo el funcionamiento en óptimas condiciones.

Ranking