Se incorporaron 273 nuevos policías a la provincia de Santa Fe

Se desempeñarán en las distintas Unidades Regionales y Direcciones del territorio provincial. En una segunda etapa se sumarán otros 400 efectivos.

País 21 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nuevos policias

Este miércoles, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó 273 nuevos policías que serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales y Direcciones Provinciales de Santa Fe.

Luego de dos años de formación continua, los nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio inmediatamente. La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado. En una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad provinciales.

Al respecto, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti indico que "estos efectivos policiales se integran a la Policía de Santa Fe en un año muy complejo por la pandemia, pero permitirán mejorar las tareas de prevención en las calles del territorio provincial".

Asimismo, "queremos destacar que los nuevos efectivos deben saber que la formación y capacitación es constante durante toda la carrera policial y deben poner su mejor esfuerzo en ello", expreso Chimenti.

Por otro lado, sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la Policía de Santa Fe. El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para el año 2021 ingresen unos 1600.

El ISeP
El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Santa Fe y Rosario respectivamente, y próximamente se inaugurará una tercera en la localidad de Murphy con una capacidad para 200 alumnos. El funcionamiento de una institución de este tipo en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vinculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte provincial.

Se trabaja con dos grandes líneas de acción: los concursos de Ascensos Policiales y las diversas convocatorias de ingreso de personal para distintas áreas de la cartera de Seguridad.

Allí se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo. Durante esta etapa de formación, se desarrollan y perfeccionan aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.