"La Noche de los Testeos" se realizará nuevamente en Venado Tuerto

El próximo sábado 23 de enero tendrá lugar "La Noche de los Testeos" en la que AIDS Healthcare Foundation (AHF

Regionales 20 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbnochtest1

Junto a diversas organizaciones aliadas, realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love.

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Rio Negro, San Luis y Santa Fe. Se suman, además, acciones en CABA.
En Venado Tuerto se realizará de 18 a 22 hs. en la Plaza San Marín (25 de mayo esq. Belgrano), junto al "Grupo Venado Positivo".
En un año donde las restricciones de circulación y el aislamiento hicieron que muchos dejaran de realizarse chequeos y controles o se hicieran el test correspondiente, La Noche de los Testeos se presenta como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno.
En este sentido, según un relevamiento realizado en diversas clínicas, tanto públicas como privadas, a lo largo del primer trimestre de cuarentena en donde las restricciones eran totales (abril, mayo y junio), se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes que ya estaban en tratamiento, con respecto al trimestre anterior. En el mismo período, se una dio una disminución de nuevos diagnósticos y altas en el sistema de salud del 28%. Esto puede relacionarse con el descenso de los test de VIH realizados a lo largo de la cuarentena y las diversas etapas de aislamiento.
En este contexto se realiza en el país la cuarta edición de La Noche de los Testeos, una iniciativa presentada por AHF Argentina, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por lo que acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test. Y como un recordatorio de que en momentos de COVID-19 no se debe olvidar ni descuidar la otra pandemia: el VIH y sida.
Durante el 2020 los testeos de VIH sufrieron una caída promedio del 40%, debido al cierre de los centros y la baja predisposición de las personas a concurrir a centros de salud.

© 2021 Diario La Guía

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
crimen_estacion.jpg_1756841869

Asesinato en Estación de Servicio de Rosario: Nuevo Acto de Violencia Ligado al Narcotráfico

Oscar A Canavese
Regionales 10 de marzo de 2024

El tranquilo sábado en la ciudad de Rosario se vio sacudido por un acto de violencia sin sentido, cuando poco antes de la medianoche, un individuo armado ingresó a la estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 y disparó contra un joven empleado que se encontraba trabajando en el lugar. Trágicamente, el joven, de tan solo 25 años, perdió la vida poco después debido a las heridas sufridas.

firmat-historia

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.