Final torneo femenino: Boca goleó a River y es el primer campeón de la era profesional

Por el Torneo Rexona, las Gladiadoras xeneizes ganan 7-0 con tantos de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda para quedarse con el Superclásico en cancha de Vélez

Deportes 20 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EsIk5fxXMAMiVYZ

Boca goleó 7-0 a River en un Superclásico que definió a las primeras campeonas de la era profesional del fútbol femenino argentino. Los goles por la final del Torneo Rexona que se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y contó con la televisación de TNT Sports, los anotaron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez y dobletes de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda.

Los dos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo en la Argentina y llegan a este encuentro con la intención de coronar las grandes campañas que han hecho en el actual certamen. Ambos planteles saben que enfrentar al clásico rival le dio un condimento extra a esta definición y apostarán fuerte para quedarse con la victoria.

Las Gladiadoras llegaron a esta instancia tras arrasar en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final aplastaron a Platense por 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo en el que finalmente lograron imponerse por 2-0 sobre el final.

Las dirigidas por Christian Meloni se sacaron la espina de no haber podido gritar campeonas en el torneo pasado. En aquel certamen iban primeras hasta que la competencia debió ser dada por terminada a raíz de la pandemia de coronavirus. El elenco de la ribera, el más ganador en la historia del fútbol femenino nacional, no se corona desde 2013.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking