“VENADO AYUDA”, la unión de instituciones venadenses que fortaleció el trabajo solidario

A lo largo del 2020 la pandemia impulsó un trabajo colectivo inédito, que fue sostenido en el tiempo mediante la coordinación del gobierno municipal

Regionales 19 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
venado ayuda

Se trata de un trabajo en red donde diferentes organizaciones de Venado Tuerto se reunieron para asistir a miles de familias locales que fueron afectadas por la pandemia. 

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional brindó un balance de la campaña solidaria “Venado Ayuda”, impulsada en el último abril para atender la crisis social y sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.


Esta campaña gestó una red de trabajo solidario y colaborativo entre instituciones y el Gobierno de Venado Tuerto, ofreciendo asistencia a familias en situación de vulnerabilidad. De este modo, se sumaron 16 instituciones intermedias, un equipo de 18 voluntarios, 13 comedores y 4 merenderos, 18 lugares para entrega de viandas, 24 supermercados y mercados barriales, 30 farmacias y comercios de artículos de limpieza y 54 privados que colaboraron activamente.

Los datos indican que cada fin de semana se entregaron más de 2.500 viandas promedio, asistiendo a unas 900 familias. Y los alimentos recolectados superaron los 18 mil kilos, con lo cual pudieron elaborarse siete menús rotativos muy nutritivos.

A su vez, el “Venado Ayuda” canalizó donaciones por casi 2,9 millones de pesos, entre depósitos en cuenta bancaria, efectivo y multas por infracciones al aislamiento social obligatorio.

Ya en temporada invernal, como diversificación de objetivos, se fortaleció el trabajo de la red institucional con la Campaña del Frío, que recolectó más de 300 frazadas en tres puntos de donación. Y como actividad de cierre del 2020 se invitó a colaborar en el Prado de María con “Una Navidad para todos y todas”, recibiendo pan dulce, budines, garrapiñadas y sobres de jugo.  

“De la crisis del coronavirus surgió esta oportunidad para el trabajo junto a una red de instituciones y particulares. Esta campaña solidaria sienta un precedente para otras situaciones y tenemos nuevos proyectos comunitarios para el nuevo año. Una vez más, queremos agradecer a todas las entidades participantes del Venado Ayuda por la confianza en el trabajo conjunto con el Gobierno de la ciudad”, sintetizó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
image-2024-01-17t114527964png

Sanford volverá a vivir su fiesta de carnaval

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

Este tradicional evento, organizado por la comuna, está programado para el 17 de febrero y promete ofrecer una experiencia llena de color y ritmo para todos los asistentes, con la entrada siendo completamente gratuita.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.