Claudia Villafañe fue la ganadora de "MasterChef Celebrity" y le dedicó el premio "a los que no están"

La ex de Diego Maradona se impuso a Analía Franchín y se alzó con un millón de pesos. El programa tuvo picos de rating que superaron los 26 puntos.

País 19 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
claudia-villafanejpg

Claudia Villafañe ganó la primera edición de "MasterChef Celebrity". Fue la crónica de un trinfo esperado. Si bien la ex de Diego Maradona reveló que tiene mano para la cocina, desde que se supo que iba a ser de la partida se la imaginó levantando el preciado trofeo del reality: un millón de pesos en matálico. Le ganó a la rival menos esperada Analía Franchín, quien, para sorpresa de propios y extraños, dejó bien en claro que no solo es una buena cocinera sino que tiene carisma para animar un programa de concursos en la TV.
Después de tres meses de competencia y con una audiencia fiel que lo eirgió en el mayor éxito de la última temporada en la pantalla chica, la gran final del certamen de cocina de Telefé promerdió los 26 puntos de rating, una medición extraordinaria para la alicaída televsión posinternet. En el estudio estuviero varios de los animadores del envío - Sofía Pachano, el Polaco, Vicky Xipolitakis, Fede Bal, Roberto Moldavsky, Boy Olmi y el Turco García- que festejaron con alegría el desenlace de la competencia de gastronomía.


 
También participaron a modo de hinchada futbolera las familas de las finalistas. Por el lado de Franchín, se hicieron presentes su hijo y su mamá. Y, por el de Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona, quienes no quisieron perderse este hito en la vida de su madre. Su aparicón televisiva fue la primera en el piso de un programa después de la muerte del Diez y capó la atencíon del gran público. La presencia fue aprovechada al máximo por el conductor del programa, Santiago del Moro, un experto en exprimir a los famosos.

“¡Ay, mi alma, cuando veo a mi hijito entrar!”, dijo Analía al ver a su pequeño Benicio. Dalma tomó la palabra en nombre de Villafañe: “Realmente lo dejó todo, sé que está muy nerviosa y nosotras también, así que lo mejor para las dos. ¡Qué sea una noche linda!”. Intrigado por el apodo de la empresaria, Del Moro le consultó a la hija mayor de Maradona de dónde había salido el “Tata”, a lo que ella respondió que se lo habían puesto sus nietos. “Fue Benja y, ahora, Roma se copió. Pero el inventor del nombre fue él”, contó.

 


Inmediatamente, el jurado les explicó a las participantes cuál era la consigna a cumplir: debían preparar en 90 minutos una entrada, un plato principal y un postre dignos de un restaurante de máximo nivel. Si bien en un primer momento les dieron tres minutos para ir a retirar los ingredientes en el mercado, después los chefs les informaron que podrían volver cuantas veces quisieran, lo cual para ambas resultó ser un verdadero alivio. La competencia estaba planteada, solo faltaba que las cocineras hicieran su trabajo.

Tanto la ex de Diego Maradona como la ex de Guillermo Coppola, quien fuera representante del crak argentino, decidieron sus platos. Franchín eligió por una entrada de carpaccio de portobellos, como plato principal un pulpo grillado y, de postre, durazno asado con almíbar de naranja, ricota casera y praliné de nueces. Villafañe optó por una burrata con tomates confitados, frutillas y vinagreta de vainilla como entrada, de plato principal eligió un solomillo de cerdo envuelto en conejo y panceta y, de postre, un cremoso de chocolate blanco con helado de banana.

El jurado estuvo conforme con el desempeño de ambas. Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis reconocieron que les costaba decidir un plato ganador. “Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”, le dijo Martitegui, el más exigente de la terna arbitral, a Franchín. En tanto que Betular felicitó a Claudia. “Cuando la simpleza está perfectamente hecha pasa esto”, el dijo con una sonrisa complaciente dibujada en los labios. ¿Parte del show? Sin lugar a dudas.

Las dos finalistas se lucieron y fueron colmadas de elogios por parte del jurado, cuyos integrantes reconocieron tener una difícil tarea para elegir a la ganadora.Así fue como, en una definición apasionante, los chefs se fueron a deliberar para tomar la decisión final, a pesar de que los tres hubiesen preferido un empate. El encargado de anunciar a la campeona fue Martitegui: “La ganadora de Masterchef es...la Tata”, señaló para alegría de todos los presentes.

Emocionada, Claudia tuvo su momento para decir unas conmovedoras palabras: “Falta gente que me gustaría que esté acá, como mi nieto Benjamín, que está con su papá, y Roma, que su papá no quiere que la muestren en televisión. Mi mamá, que está mal de salud, y el papá de mis hijas que no está...”. Y luego, con los ojos llenos de lágrimas, cerró su participación asegurando: “Estoy muy agradecida y feliz”.

Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.