Venado Tuerto | El Municipio comenzó la obra de entubado en calle Almafuerte

Esta colocación de cilindros facilita el escurrimiento del agua en barrio Norte y es el paso previo a la pavimentación de la cuadra.

Regionales 14 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
venado tubos 2

En los últimos días el Gobierno de la ciudad activó  trabajos de entubado en  calle Almafuerte, entre Piacenza y Quintana; una obra hídrica que optimizará el drenaje de esa zona y que posteriormente será complementada con la pavimentación.

Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosati, la obra se puso en marcha este miércoles luego de que se efectuaran las tareas de limpieza correspondientes, y su inicio es el resultado de un acuerdo logrado con los vecinos del lugar.

Dentro de la planificación  esta obra estaba prevista para el primer trimestre del año, y es la etapa previa a la pavimentación de esa cuadra; una más que puede afrontar el Municipio conjuntamente con los vecinos.

Al respecto, Rosati señaló: "Queremos agradecer la voluntad y el esfuerzo de los vecinos de esa calle, quienes seguirán contribuyendo con parte de la obra abonando el valor acordado para que podamos avanzar con esta obra de entubamiento y de pavimentación. Su aporte es clave, permite que entre todos aceleremos la ejecución de trabajos".

"Durante martes y miércoles la División Desagües realizó el sondeo de interferencias para la instalación de las cañerías de hormigón. La obra incluye 140 metros lineales de tubos y la construcción de cámaras de inspección y sumideros; después de muchos años se estará interviniendo en este sector que solía sufrir obstrucciones”, apuntó Rosati.

Últimas noticias
Te puede interesar
ChanarLadeado01

Chañar Ladeado se une en la lucha contra la sobrepoblación de animales

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

En una iniciativa conjunta, la Comuna de Chañar Ladeado se ha unido al grupo "Salva mi Huella" con el objetivo de abordar el problema de la sobrepoblación de animales en la localidad. La colaboración tiene como meta reducir el impacto negativo que esta situación genera en la salud pública, la sociedad y el medio ambiente.

Ranking