NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Jefes comunales del peronismo destacan las respuestas del gobierno

"Hemos recibido respuestas a demandas históricas", dijo la presidenta del PJ Departamento General López.

Regionales 13 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
2021-01-12-general-lopezjpg

"En este año y pese a la pandemia, las comunas y municipios del departamento General López hemos recibido respuestas a demandas históricas. Perotti ha saldado deudas tanto para localidades del Partido Justicialista (PJ) como del Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys)", destacó la presidenta del PJ Departamento General López, María Cristina Gómez. Junto a ella, presidentes comunales del PJ de ese distrito salieron también a sentar posición, en la misma dirección. Al mismo tiempo denunció que anteriormente había discriminación por parte de los gobiernos socialistas hacia las comunas peronistas.
Gómez mencionó obras de tanta relevancia como "la millonaria inversión de provincia en la red de cloacas en la ciudad de Firmat, histórico bastión del Fpcys. Estas actitudes demuestran un cambio de lógica en la conducción del Estado. A mi me tocó, en mi rol de presidenta comunal de una localidad de General López, padecer el estrangulamiento financiero y la falta de obra pública por ser del PJ".

 

Distintos referentes territoriales salieron también a bancar al gobernador Omar Perotti, y a contestarle al actual presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador Miguel Lifschitz, por sus declaraciones públicas donde cuestionó la "supuesta falta de diálogo del gobernador con la Legislatura y los dirigentes territoriales". A esas voces se sumaron las del Partido Justicialista del Departamento General López.

En ese sentido el mandatario comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, dijo que "Perotti ha demostrado en un año de gobierno que otra provincia es posible de soñar. Viejos reclamos de las distintas comunidades del distrito han encontrado respuesta. Desde las cloacas para Firmat hasta la formación de una Escuela de Policía para la región en Murphy. Obras de repavimentación de rutas en distintos puntos del departamento".

Goyechea agregó que "no se explica una declaración más alejada de la realidad que la de Lifschitz. Sólo es entendible pensándolo en campaña. Basta analizar las declaraciones públicas de su socio en este distrito, el senador Lisandro Enrico, quien permanentemente agradece y destaca las obras, el diálogo, la sinergia de trabajo con el actual gobernador".

"Enrico se saca la foto y anuncia por redes sociales las obras y las decisiones de Perotti. O lo hace por oportunismo, arrogándose méritos que en realidad no tiene; o reconoce que Perotti está trayendo soluciones como nunca a esta región".

El mandatario mariateresense precisó: "A María Teresa, sólo en esto días, Provincia nos autorizó un envío de fondos para la reforma total de la Plaza Néstor Kirchner y la aprobación del proyecto Incluir, para reformar la planificación de barrio más postergado de María Teresa, que ahora tendrá cordón cuneta, piedra caliza y hasta conectividad gratuita para todos los vecinos y sus espacios públicos. La contracara es lo que vivimos en María Teresa con la obra de acceso, prometida por Lifschitz y sus funcionarios en campaña y luego cajoneada inexplicablemente. Es la diferencia entre quienes no tienen palabra y sí doble moral; y los que sin tanta alharaca dan soluciones para la gente", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias