NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Marcha atrás: Vizzotti aclaró que completarán las dos dosis de la Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que se seguirá con el esquema de vacunación tal cual habia sido planteado en un primer momento y que se espera pronto la llegada de la próxima partida de vacunas desde Rusia

Información general 12 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
vizotti.jpg_1756841869

Este lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sorprendió al señalar que el gobierno estudiaba aplazar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para inocular a más gente. Pero ahora, la misma Vizzotti aclaró que, la Argentina completará el esquema de vacunación tal cual se había planteado en un primer momento, con dos dosis aseguradas.

 
“En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”, ratificó la propia Vizzotti este martes por la mañana a través de hilo de Twitter.

La funcionaria informó que la Argentina adquirió 15 millones de vacunas integradas por dos componentes, que llegarán al país antes de marzo para completar el esquema como se planteó.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, confirmó.

 
Vizzotti indicó además que analizarán en consenso con expertos y los representantes de las 24 jurisdicciones, posibles estrategias para inmunizar a la mayor cantidad posible de personas y ponerle fin a la pandemia lo antes posible.

 
En medio de la suba de contagios de coronavirus y la relajación de las medidas de cuidados, el lunes la funcionaria había señalado como posibilidad, aplicar una sola dosis de la Sputnik V y dilatar la segunda para tener vacunadas el doble de personas para marzo.

Infectólogos especialistas no lo vieron descabellado. El asesor del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Rosario, Damián Águila, indicó incluso que esta misma estrategia ya se estudia en Reino Unido y Estados Unidos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias