La OMS advirtió que no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 este año

La Organización Mundial de la Salud insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, de distanciamiento social y el uso de tapabocas para evitar contagios.

País 11 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000942051

A pesar de que varios países ya están aplicando las vacunas contra el coronavirus, el mundo no logrará la inmunidad colectiva en 2021, según advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021" debido a que el despliegue de las vacunas "toma tiempo", dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra,

 "Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones", dijo también, y pidió a la gente que tenga "un poco de paciencia".

 
Swaminathan señaló que al final "las vacunas van a llegar" y que "van a ir a todos los países", pero recordó que mientras tanto "hay medidas que funcionan".

 La científica pidió a la gente que siga tomando precauciones como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas para combatir la pandemia, precauciones que serán necesarias durante "al menos el resto de este año".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.