Desactivan Parler, la red social de los seguidores de Trump

La plataforma fue eliminada de Amazon, Google y Apple por incitar a la violencia durante los incidentes en el Capitolio.

País 11 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
parler-la-red-social-de-los-seguidores-de-trump-que-fue-desactivada-en-eeuu-20210111-1112433

La red social conservadora Parler fue desactivada hoy de Internet luego de que Amazon advirtiese que perdería el acceso a sus servidores al no ser capaz de moderar los mensajes.

Entre los reiterados avisos advertían sobre las denuncias de fraude electoral del presidente saliente Donald Trump y amenazas y mensajes violentos de sus simpatizantes. El sitio de rastreo de internet Down For Everyone Or Just Me mostró que Parler había sido desactivado justo después de medianoche local, lo que sugiere que sus dueños no consiguieron ningún otro proveedor de servicio, informó la agencia de noticias AFP.

Parler se convirtió en un refugio para algunos internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Trump el viernes pasado tras el violento asalto de sus seguidores al Capitolio.

Twitter suspendió de manera permanente la cuenta de Donald Trump En la red conservadora los usuarios difundieron mensajes de apoyo a los militantes que generaron incidentes en el Congreso e incluso algunos en los que se convocaban nuevas protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que resultó ganador el demócrata Joe Biden.

El CEO de Parler John Matze dijo en declaraciones a la cadena FOX News que Google, Apple y Amazon "hicieron un trabajo conjunto para que perdiéramos el acceso a la red y a los servidores al mismo tiempo". A su vez, expresó que buscarán volver a estar en línea lo antes posible, pero que será "casi imposible" porque Amazon hostea los servidores de Parler.

Amazon le había advertido a Parler, cuya popularidad se disparó en las últimas semanas, que perdería el acceso a sus servidores por ser incapaz de moderar los mensajes que incitaran a la violencia. Schwarzenegger contra Trump: "Pronto será tan irrelevante como un tuit viejo"

En tanto, Google y Apple, ya habían retirado a Parler de sus plataformas de descargas. En una carta enviada a la red social, la compañía justificó la decisión por el aumento de “contenidos violentos”. En otras declaraciones Matze, confirmó el sábado que su aplicación no estaría disponible a partir del día siguiente y acusó a los gigantes tecnológicos de estar en “guerra contra la libertad de expresión”.

Cuando comenzó a funcionar, en 2018, Parler era un sitio de extremistas, pero ahora atrae a conservadores más tradicionales, incluidos congresistas republicanos.

Aislado y ‘muteado’, Trump se expone a un nuevo impeachment Como sucede con otras plataformas alternativas a los gigantes Twitter y Facebook, Parler tiene normas más laxas respecto a la desinformación y los contenidos de odio que las redes tradicionales.

(Fuente www.perfil.com)

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.