NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Fuerte temporal en La Pampa: autos arrastrados, granizo y 100 evacuados

El temporal que azotó Santa Rosa dejó calles convertidas en ríos, autos arrastrados y casas tapadas por el agua. La enorme cantidad de granizo que cayó contribuyó a la obstrucción de los desagües.

Nacionales 11 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
camionetasanta-rosa

Una fuerte tormenta de granizo con abundante caída de agua se precipitó este domingo sobre la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Tras la tormenta, al menos 100 personas tuvieron que ser evacuadas.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso a corto plazo por tormentas severas con ráfagas y ocasional caída de granizo, para localidades ubicadas en la región centro de esa provincia. Poco después de las 13 horas el cielo comenzó a oscurecerse y le dio inicio a las precipitaciones y caída de piedra en varias zonas de Santa Rosa y de Toay.

 

Según el Servicio Metereológico Nacional, solo cayeron 67 milímetros en una hora. El agua caída y el granizo acumulado provocaron un colapso del sistema pluvial y cloacal de la ciudad. La zona más afectada fue en el norte de la capital pampeana, donde se pudo ver numerosas calles anegadas, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica, daños materiales de distinta consideración en algunas viviendas y autos arrastrados por la corriente.

 
 Alrededor de 100 personas tuvieron que ser evacuadas, que, mayoritariamente, se trasladaron a casas de familiares y solo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal.

El intendente Luciano di Nápoli dijo que las zonas más afectadas son los barrios Almafuerte, El Molino, Villa Germinal, Zona Norte y Santa María de La Pampa.


 
 
 


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias