Mar del Plata: evacuan un edificio por incendio y asisten a más de 30 personas por inhalación de humo

Una sobre carga en un ventilador podría ser la causa del siniestro, según las primeras pericias

País 10 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mar-del-plata

Un edificio ubicado a pocos metros de la costa de Mar del Plata debió ser evacuado esta mañana por un incendio, y más de 30 personas tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo, tres de las cuales fueron hospitalizadas, informaron fuentes de Bomberos y del SAME.

El siniestro se registró en el sexto piso de un inmueble ubicado en Olavarría al 2100, entre el Boulevard Marítimo y la avenida Colón, donde debieron intervenir tres dotaciones de bomberos, el Grupo de Riesgos Especiales y Rescate, personal policial y siete ambulancias.

Todos los residentes del lugar fueron evacuados, y 36 personas recibieron asistencia por haber inhalado humo, mientras que tres de ellas fueron derivados a un hospital.

Entre los asistidos con oxígeno hubo personal policial del Comando de Patrullas, que fue el primero en llegar al lugar e iniciar la evacuación del edificio.

Los bomberos lograron sofocar el foco minutos antes del mediodía, y según las primeras pericias, el incendio podría haberse iniciado por una sobre carga en un ventilador.

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.