Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna es efectiva ante las nuevas cepas

"Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia", subrayó el jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer

País 08 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RJHITK77XIUSJTSWCT6ZYNMQFY

Los laboratorios Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra el COVID-19 sirve para inmunizar al ser humano contra las nuevas cepas que se descubrieron en el Reino Unido y Sudáfrica.
Las compañías realizaron un estudio junto a científicos de la Universidad de Texas en el que comprobaron que la vacuna BNT162b2 es eficaz para neutralizar la mutación N501Y, que en las últimas semanas puso en alerta al mundo por su alta transmisibilidad.
«Ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos. Esa es la buena noticia», subrayó el jefe científico del área de desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer.
El especialista destacó que «es alentador que la vacuna parezca efectiva contra la mutación, así como otras 15 variantes que la compañía ha probado anteriormente».
El estudio científico fue realizado en base a sangre extraída a personas que se habían aplicado la vacuna BNT162b2.
Las nuevas cepas del virus COVID-19, principalmente las descubiertas en territorio británico y sudafricano, poseen una mayor transmisibilidad, lo que provocó en varios países un importante aumento en la cantidad de casos positivos de coronavirus.
Esos incrementos obligaron a que varios gobiernos adoptaran fuertes medidas de restricción para contener los contagios y evitar colapsos en los sistemas sanitarios: los cierres y confinamientos generarán nuevos problemas para la economía mundial.
Hasta el momento, la pandemia de coronavirus registró 88.110.890 casos positivos y provocó 1.899.647 muertes.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.