El gobierno de Córdoba confirmó que no habrá restricción nocturna

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que los bares y restaurantes seguirán funcionando hasta la 1. De todos modos, se incrementarán el número de testeos y camas.

País 07 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aunque-todavia-no-se-conoce-los-detalles-del-decreto-nacional-que-establece-restricciones-nocturnas-

Aunque todavía no se conoce los detalles del decreto nacional que establece restricciones nocturnas en todo el país, la provincia de Córdoba ya adelantó que no acatará la medida y todo seguirá como hasta el momento.
 
El encargado de comunicar la decisión fue el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, quien además anunció que se incrementarán el número de testeos y las camas críticas.

 Durante el anuncio, realizado en el Centro Cívico, Schiaretti destacó la importancia de la campaña de vacunación en Córdoba y el país. “Quiero resaltar que hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando. Quiero felicitar a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba”, expresó a la vez que aseguró que este viernes se iniciará la segunda tanda de vacunación.

 Respecto a la suba de casos, Schiaretti indicó que “todos estamos viendo un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba. Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”, y destacó que el pico de la primera ola pudo ser atravesado en octubre del año pasado “sin crisis de las camas críticas”.

 “Nunca haremos bandera con eso. Nunca diremos que estamos mejor que otro o nos compararemos con otros. Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganar contra la pandemia. Hace falta seriedad, compromiso y trabajo”, disparó el gobernador.

 
El encargado de comunicar la decisión fue el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, quien además anunció que se incrementarán el número de testeos y las camas críticas.
Sobre las próximas medidas, Schiaretti señaló que “en primer lugar vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6”.

 A su vez, informó que “vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios”. Sobre las camas, dijo que “hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero. En hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2.893 camas críticas Covid. Vamos a invertir 450 millones de pesos”.

 Por último, les pidió a los comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos, y también solicitó a los jóvenes que se cuiden y cuiden a sus seres queridos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.