Argentina 7a. en ranking mundial de vacunados por habitantes

Argentina está 7a. en el ranking mundial de mayor cantidad de vacunados contra el coronavirus por millón de habitantes, según datos de la Universidad de Oxford.

País 05 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0007248007

La Argentina ocupa el puesto 7 en el ranking mundial de mayor cantidad de vacunados contra el coronaviruspor millón de habitantes, conforme a registro estadístico de origen británico que analiza datos provistos por la Universidad de Oxfordy basados en la mensura de las dosis de Sputnik V que ya fueron aplicadas desde que comenzó la campaña oficial de inmunización, el 29 de diciembre pasado.

 
A partir del inicio del proceso de aplicación de diferentes vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo, el rastreador británico Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, viene publicando en su sitio web https://ourworldindata.org/covid-vaccinations diversas estadísticas en torno a la inmunización global contra la pandemia.

En el período que va del 29 de diciembre a hoy, la Argentina ocupa el puesto 7 del ranking de las dosis diarias de vacunación Covid-19 administradas por millón de personas, en un promedio móvil de siete días.

Si bien Our World in Data aclara que en ese ranking se cuenta como una dosis única y puede que no sea igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico (por ejemplo, las personas reciben múltiples dosis), en el caso de Argentina, que al momento utiliza la vacuna producida por el Centro ruso Gamaleya, se está dando una dosis por persona, la primera de las dos previstas en lo que refiere a la inmunización a través de la Sputnik V.

El ranking está encabezado por Estados Unidos, país que es seguido por Dinarmarca, Gran Bretaña, Bahrein, Rusia y Alemania. Debajo de la Argentina aparecen Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.