Santa Fe no descarta cuarentenas sanitarias en otras localidades

Por el momento, solo la ciudad de Tostado pasó a una etapa de aislamiento estricto por el aumento de casos de coronavirus.

Santa Fe 05 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006520151

Desde el Ministerio de Salud de la provincia no descartaron que otras regiones de Santa Fe pasen a nuevas cuarentenas sanitarias por el aumento de casos de coronavirus.
 
Así lo aseguró Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria provincial, tras confirmar que en la ciudad de Tostado regirá desde este martes un aislamiento estricto durante 14 días.

"Vemos una gran distribución de casos a lo largo y a lo ancho de la bota provincial", sostuvo y aseguró que "siempre está la posibilidad de aumentar restricciones (en otras localidades) para controlar las infecciones".

Respecto a la curva de contagios a nivel provincial, Martorano explicó: "Esa curva tuvo un ascenso importante; luego comenzó a aplanarse, pero en estos momentos estamos en un punto de inflexión. Si se ven los números de los últimos días (desde la Navidad hasta la fecha, posterior a Año Nuevo), hay más casos".

"La pandemia está muy activa, que el virus está circulando. Lejos debemos estar de relajarnos en los cuidados y los distanciamientos sociales", cerró la funcionaria.

Por otro lado, Martorano explicó que "a la fecha ya hay vacunados en la provincia 3.192 trabajadores de la salud. Este primer grupo sigue en el plan de vacunación (hasta que reciba la segunda dosis, al día 21)".

"El plan de vacunación continúa esta semana con la primera tanda de dosis recibidas, y estamos a la espera de recibir la segunda tanda", agregó.

Para Martorano, con la continuidad del plan de vacunación "una luz de esperanza está cerca, pero lejos estamos de poder relajarnos. A mayor número de contagios y mayor circulación social, hay más posibilidades de mutaciones. Es decir, debemos cuidarnos: barbijo, distanciamiento de dos metros, lavado permanente de manos, alcohol en gel", reiteró.

Últimas noticias
Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking