Homicidio del carpintero: el juez de Menores decretó la detención preventiva de la hija de la víctima

El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado confirmó que decidió detener de manera preventiva a la adolescente de 16 años acusada de ser participe del homicidio de su padre, el carpintero Osmar Cazorla (48 años)

País 31 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
IMG_9820

Ocurrido el viernes 18 de diciembre en una vivienda ubicada en Maxwell al 800, barrio Malvinas Argentina. El magistrado ordenó su traslado a centro penal juvenil femenino ubicado en Rosario.

La adolescente acusada realizó una primera declaración en la cual aceptó su presencia en el momento del asesinato de su padre pero responsabilizó del hecho a su pareja, el joven de 19 años que también está detenido.

Al respecto, Prado aclaró que esperan los avances de la investigación para poder determinar el grado de participación de la joven. “Habrá que determinar si finalmente es condenada por ser participe o coautora del homicidio que en este caso sería agravado por el vínculo”, resumió.

A su vez explicó que por la edad (mayor de 16 años) para el Código Penal es menor punible y por lo tanto puede ser condenada y alojada provisoriamente en  un centro de detención para menores, posteriormente cumplido los 18 ya deberá cursar el resto de la pena como mayor.

El otro acusado

Cabe recordar que en audiencia cautelar realizada el miércoles de la semana pasada en los Tribunales de Venado Tuerto el juez Adrián Godoy definió dictarle la prisión preventiva al joven de 19 años pareja de la hija de la víctima.

Al respecto, la fiscal  a cargo del caso María Florencia Schiappa Pietra había anticipado que existen evidencia suficiente para atribuir la coautoría del asesinato a ambos acusados.

La funcionaria judicial indicó que “el homicidio que investigamos fue cometido minutos después del mediodía del pasado viernes en una vivienda ubicada en calle Maxwell al 800 de la ciudad de Venado Tuerto”.

Para luego detallar que “la víctima sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello, las que fueron producidas con un cuchillo”.

“El ataque a Cazorla fue realizado dentro de su propia casa“, indicó la fiscal. “De las tareas investigativas llevadas a cabo hasta el momento se desprende que fue llevado a cabo por el imputado y por la hija de la víctima“, subrayó y concluyó que “a sabiendas de los horarios de Cazorla, tanto el imputado como la adolescente lo esperaron dentro de la casa para darle muerte“.

En tanto, hoy Schiappa Pietra resaltó a Venado 24 que sigue aguardando el resultado del trabajo de Policía Científica que continúa recolectando pruebas y a la vez todavía falta la culminación del informe forense.

V24

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!