Detuvieron a un barra de Boca, acusado de ser sicario de la mafia china

El detenido tiene 34 años y es apodado “El uruguayo”. Fue apresado en la localidad bonaerense de Avellaneda

País 31 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ddi

Un hombre de 34 años, miembro de una facción de la barra brava del club Boca Juniors, fue detenido en la localidad bonaerense de Avellaneda acusado de ser sicario de una banda delictiva liderada por personas de nacionalidad china, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los voceros detallaron a Télam que la detención se concretó anteayer tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle General Levalle al 1300, de Dock Sud, partido de Avellaneda.

Se trata de un hombre apodado «El uruguayo», a quien se lo vincula con cuatro hechos delictivos ocurridos en la zona norte del conurbano bonaerense para los que fue contratado por integrantes de la denominada mafia china para ocasionar daños o matar a los dueños de los supermercados que se negaron a dar dinero a cambio de seguridad.

El primero de los hechos que se le imputan ocurrió el pasado 21 de enero en un supermercado chino situado en la intersección de la calle Vélez Sarsfield y Belgrano, en Munro, partido de Vicente López, donde fue herido gravemente a Zhuang Jinxing.

En ese hecho, al detenido se le imputa el delito de extorsión, abuso de arma y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego

A su vez, la Justicia lo investigada por su presunta participación en otro episodio hecho ocurrido el pasado 24 de enero en otro supermercado chino situado en Brandsen al 100, de San Fernando, donde fue baleado Chen Zushing.

Voceros de la investigación señalaron que “El uruguayo” también es sospechoso de haber participado en un hecho de similares características el pasado 19 de febrero, en el comercio de dueños chinos ubicado en calle Avellaneda al 3400, de la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, donde se lo acusa de haber baleado a Shen Xiao Hui.

Por último, se lo relaciona con un hecho de extorsión ocurrido el pasado 26 de febrero en el supermercado de la calle Lavalle al 3900, de Vicente Lopez, donde dejaron una nota extorsiva con la exigencia de 30.000 dólares.

Según las fuentes, «El uruguayo» era contratado por una organización delictiva liderada por Chin Sheng Chen (82) alias “El viejo Qiu”, e integrada por Shumei Yao (50) y una mujer identificada como Dongxiang Qiu (45), quienes ya se encuentran detenidos.

En la causa interviene el área ejecutiva de investigaciones criminales de San Fernando, a cargo del fiscal Alejandro Musso, quien ordenó el allanamiento que fue llevado a cabo por personal de la Departamental De Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús.

Los policías realizaron el procedimiento y detuvieron a «El uruguayo», a quien le secuestraron un teléfono celular y un vehículo marca Peugeot modelo 206 de color gris.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking