El Presidente está reunido junto a Kicillof y Rodríguez Larreta ante aumento de casos

Alberto Fernández recibe en Olivos al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño ante la "preocupación" por el crecimiento de infectados

País 30 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SZPVJD26K5CCHIBD67FRQO33WI

El presidente Alberto Fernández está reunido en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la «preocupación» por el aumento de casos de coronavirus.

Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, el encuentro «se adelantó para las 16» con el propósito de «analizar la situación» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que «los casos están creciendo mucho».

«Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general», describieron a Noticias Argentinas.

En ese marco, las fuentes consultadas indicaron que «hay una fuerte preocupación» por el «estado emocional» de la sociedad, por lo que el Ejecutivo había decidido apelar en las fiestas «a la responsabilidad individual».

«Entendemos que fue y es un año muy duro. Apelamos a que se cuiden sin esas restricciones. En la provincia de buenos aires, donde los casos se viene duplicando bastante rápido, muchos municipios volvieron a suspender a actividades publicas, encuentros de gente», explicaron.

El encuentro se produce en medio del incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el Área Metropolitana.

Según el último reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!