Tragedia en Villa Carlos Paz: una mujer murió arrastrada por el agua

El hecho ocurrió en medio de un fuerte temporal que azota la villa serrana. La víctima fatal tenía 53 años

País 29 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carlospaz

Una mujer de 53 años falleció este mediodía luego de ser arrastrada por el agua que corría en las calles de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en medio de una persistente lluvia que se registró en gran parte del territorio provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la calle Amado Nervo, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado unos metros más abajo por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP), en el arroyo los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro.

“Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar”, comentó el comisario Elvio Agüero a medios locales, y adelantó, que posiblemente llegó a través de un desagüe: “Estamos esperando que llegue Policía Judicial porque es muy reciente”, agregó.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a Télam que las precipitaciones “son importantes en la zona Noroeste de la provincia, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes igual”.

En zona de Villa de Soto y Punilla, ,ya cayeron desde el mediodía más de 80 milímetros y hay varias casas anegadas, por ahora sin evacuados trabajando los bomberos locales en cada lugar”.

También “se esperan crecidas importantes de ríos serranos casi en su totalidad”, detalló el funcionario, y en este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica persistente en la provincia.

Este año se registra la sequía más pronunciada de los últimos 65 años en Córdoba, por lo que varios municipios realizan cortes parciales en el servicio de agua potable desde hace algunas semanas.

Mientras, la Municipalidad de Córdoba informó que mantiene cortado el tránsito vehicular en la Avenida Costanera (norte y sur), ya que el agua del río Suquía alcanza la carpeta asfáltica en algunos sectores.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking