NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

teodelina

Teodelina: aprehensión y secuestro de plantas de marihuana

Novedades Del Sur
Policiales 04 de marzo de 2021

Ayer por la tarde mientras se desarrollaba un operativo denominado Situación Estratégica Situacional personal de la policía de Santa Fe procedieron a la aprehensión de un menor y 3 mayores de edad, además secuestraron 2 platas de marihuana y varios gajos pertenecientes a otras platas de marihuana.

Argentina ofreció ayuda a Bolivia y Uruguay para la compra de vacunas

Alberto Fernández dijo que conversó "con el canciller uruguayo, mi amigo (Francisco) 'Pancho' Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo".

América Latina 28 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-fernandezpou-271220

1172x95

El Gobierno de Argentina se comprometió este domingo ante los gobiernos de Uruguay y Bolivia, para brindarles ayuda en términos de compra de vacunas contra el coronavirus.

Alberto Fernández dijo que conversó "con el canciller uruguayo, mi amigo (Francisco) 'Pancho' Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna".

Además insistió en declaraciones radiales, que "haría lo propio con cualquier otro país que lo necesite", siendo conocedor del "problema que existe" para conseguir vacunas a nivel mundial, ante una escasa oferta dada la concentración de compras de dosis por parte de los países más desarrollados.


Por su lado, Argentina iniciará el martes a las 09.00 una masiva campaña de vacunación a personal de la salud, mediante dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de las 300.000 unidades que llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza el jueves pasado.

Fue el primer cargamento de estas vacunas, que se ampliaría en enero a 5 millones y a otros 14,7 millones en febrero, según el contrato entre los Estados.

En ese sentido, funcionarios de Gobierno reconocieron que también "se conversa con otros laboratorios para tratar de sumar la mayor cantidad de dosis posibles", y llegar al otoño con la mayor población de riesgo vacunada.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias