Argentina ofreció ayuda a Bolivia y Uruguay para la compra de vacunas

Alberto Fernández dijo que conversó "con el canciller uruguayo, mi amigo (Francisco) 'Pancho' Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo".

País 28 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-fernandezpou-271220

El Gobierno de Argentina se comprometió este domingo ante los gobiernos de Uruguay y Bolivia, para brindarles ayuda en términos de compra de vacunas contra el coronavirus.

Alberto Fernández dijo que conversó "con el canciller uruguayo, mi amigo (Francisco) 'Pancho' Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce. Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna".

Además insistió en declaraciones radiales, que "haría lo propio con cualquier otro país que lo necesite", siendo conocedor del "problema que existe" para conseguir vacunas a nivel mundial, ante una escasa oferta dada la concentración de compras de dosis por parte de los países más desarrollados.


Por su lado, Argentina iniciará el martes a las 09.00 una masiva campaña de vacunación a personal de la salud, mediante dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de las 300.000 unidades que llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza el jueves pasado.

Fue el primer cargamento de estas vacunas, que se ampliaría en enero a 5 millones y a otros 14,7 millones en febrero, según el contrato entre los Estados.

En ese sentido, funcionarios de Gobierno reconocieron que también "se conversa con otros laboratorios para tratar de sumar la mayor cantidad de dosis posibles", y llegar al otoño con la mayor población de riesgo vacunada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.