Cómo actuará el Estado en 2021

Desde el Estado tienen la intención de emplear otro modelo en lo relacionado a la entrega de subsidios.

País 27 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
casa rosada
casa rosada

A partir de 2021 el Estado busca otra forma de llevar a cabo los subsidios y para ello planea emplear otro modelo.
 
A fin de año terminarán los fondos para el desarrollo de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Con el ATP, el Ministerio de Desarrollo Productivo entregó ayuda por $ 2.064 millones a salarios complementarios. Asimismo, de acuerdo a los datos oficiales al 31 de octubre de 2020, bajo el modelo de ATP se otorgaron un total de 582.877 créditos a tasa 0% con un monto ejecutado en subsidio de tasas acumulado $3.431 millones. En esta misma línea pero para Cultura, el Gobierno entregó 2.219 por un monto de 223 millones de pesos.

Además, con la línea de Crédito a Tasa Subsidiada, desde la misma cartera se dieron 3.925 por 2.064 millones de pesos.

En el 2021 se utilizará el ATP sueldos, que se pagará en enero. Cabe mencionar que el año que viene continuará el Programa de Recuperación Productiva (Repro II), los Créditos a tasa subsidiada para las pymes y el PreViaje.

En la misma línea, también seguirá el pago de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), que se ajustarán sobre la base de cómo sea la fórmula de movilidad jubilatoria.

Por otro lado, El Ministerio de Desarrollo Social entregó un bono de fin de año de $9450 para el conjunto de trabajadoras y trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo.

Es menester señalar que el Programa Potenciar Trabajo, que reemplaza al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), creará 300 mil puestos de trabajo en una primera etapa a través de la vinculación de la economía formal con la informal, y la asociación de planes sociales con actividades laborales.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.