NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Comisaría 9ena - Wheelwright

Wheelwright: detenido por vender herramientas sustraídas.

Novedades Del Sur
Policiales 03 de marzo de 2021

En las primeras horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Novena de la localidad de Wheelwright procedieron a la detención de un hombre de 24 años por comercializar herramientas sustraídas de una obra en construcción ubicada en calle San Martín e Islas Malvinas.

Venado Tuerto se prepara para recibir la vacuna contra el coronavirus y comenzar con la campaña de vacunación

En Venado Tuerto se aplicarían en un principio en el Hospital Dr. Gutiérrez y en el Sanatorio San Martín. En un primer lote llegarían alrededor de 1000 vacunas para toda la región.

Regionales 27 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0000AAbcampavac2

La Provincia de Santa Fe se prepara para recibir este lunes el primer lote de la vacuna contra el coronavirus y dar inicio así a la campaña de vacunación con la que se busca empezar a dejar atrás la pandemia. Para esto, ya se prepararon puestos sanitarios en toda la provincia que servirán para, en esta primera instancia, inocular a los trabajadores de salud.
En Venado Tuerto se aplicarían en un principio en el Hospital Dr. Gutiérrez y en el Sanatorio San Martín. En un primer lote llegarían alrededor de 1000 vacunas para toda la región.
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión con los gobernadores, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.
“La vacuna empieza a llegar a la provincia de Santa Fe el 28 de diciembre a las 8, desde esta semana se distribuyeron 300 freezers en toda la provincia, 50 ya están instalados en 21 puntos diferentes, en unidades con terapia intensiva y centros de almacenamiento”, detalló la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano en Radiópolis Weekend (Radio 2).
Según informa Rosario3, las ciudades por las que se comenzará la campaña, son las cabeceras de los nodos provinciales; Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y para Venado Tuerto llegarían cinco freezers. Allí el personal del Correo Argentino se encargó de la distribución e instalación los cubículos que servirán para mantener las vacunas a la temperatura recomendada.
Por recomendación del gobierno Nacional, los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales que trabajan con pacientes que requieren cuidados intensivos por la enfermedad y también aquellos que están en contacto directo con el virus como son los trabajadores de los laboratorios en los que se realizan los análisis y quienes realizan los hisopados.
Una vez que se finalice con la inoculación de estos grupos, se continuará con el resto del personal de la salud que también es considerado vital para seguir trabajando en la contención de la pandemia. Luego de ellos, será el turno del personal policial y docente.
Si a estos trabajadores se le suman los mayores de 60 años y las personas que integran los distintos grupos de riesgo por comorbilidades, desde la provincia estiman que la población a vacunar lo antes posible oscila 1,2 millones de personas.
Con respecto al tiempo que se puede demorar en lograr inmunizarlos, desde la provincia aclararon que, todo dependerá de cómo distribuya Nación las dosis que vayan llegando, pero que Santa Fe cuenta con la logística preparada para vacunar en promedio a 100 mil personas por semana, algo similar a lo que se realizó a principios de año con la vacuna antigripal.
Pensando ya en la inoculación del resto de la sociedad, desde el correo confirmaron que en estos días esperan la llegada de unos 50 freezers más que se distribuirán en Villa Constitución, Casilda, Firmat, Cañada de Gómez, Armstrong y Granadero Baigorria.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias