Un bebe de 9 meses ingresó al Hospital de Venado Tuerto intoxicado con marihuana

El niño permanece internado en el nosocomio en observación.

País 25 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbhospiventuer1

El 23 de diciembre, en horas de la mañana, el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Venado realizó, ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, una denuncia en la que daba cuenta que un bebé de 9 meses que ingresó al servicio de urgencias con aparentes signos de intoxicación arrojando los exámenes realizados resultado positivo para marihuana. El niño permanece internado en el nosocomio en observación.
La investigación fue delegada desde su inicio en la Fiscalía Federal a cargo del doctor Javier M.ARZUBI CALVO quien dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de Venado Tuerto de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe (ex BOA VIII), para la realización de medidas investigativas de carácter urgente.
En horas del mediodía se solicitó al Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, el allanamiento de un domicilio de Venado Tuerto y el secuestro de teléfonos celulares del padre y la madre; la medida fue ordenada y ejecutada en forma inmediata, secuestrando, además plantas de marihuana.
Asimismo la Fiscalía Federal, ante la gravedad de los hechos, dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto; continuando con distintas medidas investigativas en el marco de la causa penal. Las dependencias mencionadas arbitraron medidas urgentes orientadas a la protección del mismo.

HACE 20 DÌAS
Cabe recordar que el 5 de diciembre ingresó un niño de 8 años de edad, intoxicado con cocaína. Sobre el particular la Dirección Provincial de Niñez dispuso una medida cautelar urgente, aprobando el plan de acción elaborado por el Área Niñez de la Municipalidad de Venado Tuerto, otorgándose la custodia provisoria por 90 días a una familia inscripta en el Programa Provincial de Familias Solidarias.


Fuente: Primero La Noticia

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.