Mejora la salud de Abigail, la niña de 12 años a la que le impidieron ingresar a Santiago del Estero

Así lo manifestó la tía de la nena enferma de cáncer: “Ya no necesita del respirador de oxígeno y guarda reposo en la cama de su propia casa”, contó

País 25 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RWSWWSQJUFCSJGR4BRPH2BPMYI

El pasado 10 de diciembre Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, se debatía entre la vida y la muerte luego de haber sufrido una recaída y pedido ser trasladada a su casa. Su estado era estable pero crítico.

En ese momento, su mamá Matilde conversó con algunos medios locales y contó que Abigail, que estaba internada en el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” de Santiago del Estero, deseaba “estar en su casa, en su cama”.

También detalló que su hija estaba consciente y pidió que rezaran por ella. Hoy, quince días más tarde y a horas de la Nochebuena, su hija vuelve a ser noticia.

 

“Abigail ya no necesita del respirador de oxígeno, guarda reposo en la cama de su propia casa bajo estricto seguimiento médico y con el tratamiento correspondiente”, contó Elena Jiménez, tía de la niña que, de momento, es supervisada por tres enfermeras y una doctora, todos profesionales de la salud de Las Termas de Río Hondo.

Según la tía de Abigail, que brindó una entrevista al medio Sur Santiagueño, la salud de su sobrina mejoró: “Está lúcida y nos conversa, se ríe, juega con el celular. Tenemos fe de que vamos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz y con Abigail feliz”.

“Yo pedí por Abigail ante Diosito. Me arrodillé y le pedí un milagro por ella. Fue tanto lo que oramos, a tal punto que hoy es un milagro de Dios que Abigail esté bien y junto a su familia”, agregó Elena Jiménez.

El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento.
 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.