Cómo será el Operativo Verano 2021 en rutas y accesos a la provincia de Santa Fe

Se lanzó el operativo que cuenta con 18 puestos ubicados en distintas partes del territorio en los que se solicita la documentación de los vehículos y permisos a turistas que ingresan o egresan de la provincia.

Santa Fe 23 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ep01CnJH3DKxdh2tAwaU33Zw5UonmDNFAbu6LIdZLAH3ihImXAJUAe1yBBQ84BrwiLqvRr92P1sCjcZYegHG1pNNrSfJTZRUGPHT

El Gobierno de Santa Fe habilitó desde este lunes el turismo nacional en toda la provincia, algo que va a potenciar el tránsito en las rutas. Por esto es que en coordinación con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT) se dio inicio este martes al  “Operativo Verano Santa Fe 2021”, en el peaje a la altura de la localidad de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se controla a vehículos y turistas que ingresan o egresan del territorio santafesino.
 
En ese marco, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que habrá “18 puestos de control en todos los corredores viales, fundamentalmente a la vera del río Paraná”.

 
Precisó que quienes ingresen a la provincia deberán contar con la aplicación “Covid-19 Santa Fe”, que permite realizar una georreferenciación de su recorrido, tramitar el “Certificado Verano”, que se obtiene en la web www.argentina.gob.ar/verano, y poseer documentación respaldatoria, donde conste un lugar de veraneo de alquiler, o ser propietario de un inmueble ubicado en territorio santafesino.

El vicepresidente de la CNRT, Diego Giuliano, señaló que “lo que ha hecho el Ministerio de Transporte de la Nación es vincular a todas las agencias relacionadas al control del transporte, y cooperar con la provincia”.

“Vamos a hacer todas las actividades que podamos en materia de control, porque eso es cuidar a las argentinas y los argentinos que, por distintas razones, en este momento tan particular, tienen necesidad de trasladarse. Nuestra obligación es controlar y, fundamentalmente, cuidar la salud”, agregó Giuliano.

En el caso del peaje de General Lagos, las acciones son ejecutadas en el marco del Operativo Vial Verano Nacional 2021 en forma conjunta entre la APSV, la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Desde este lunes 21 de diciembre en Santa Fe se habilitó el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias y para todos los puntos de la provincia.  A través del decreto Nº 1640, desde el 5 de diciembre se encontraba habilitado el turismo interno de residentes de la provincia, propietarios de inmuebles o complejos turísticos, aunque no sean residentes; y personas residentes en otras provincias, cuyo destino turístico se encuentre en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".