NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Realizaron el decomiso más grande de la historia en Santa Fe: 1.500 kilos de pirotecnia

Fue este martes, durante un operativo en un local comercial ubicado en avenida Blas Parera a la altura del 6700. Multaron al dueño del negocio.

Policiales 23 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Ep30Xj9W8AMcgbH?format=jpg&name=small

Este martes por la mañana personal del área de Controles Especiales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal concretó un operativo en un local comercial ubicado en avenida Blas Parera al 6700. En el lugar se secuestraron 1.500 kilos de pirotecnia sonora cuyo uso no está permitido en la capital de la provincia.

 
Se trató de una actuación enmarcada en un plan operativo del área Controles Especiales, en conjunto con la Brigada de Explosivos de la provincia. Como resultado, el comercio recibió una multa por tenencia y comercialización de pirotecnia, tal como lo establece el artículo 49 bis del régimen de penalidades e infracciones.

 
Para trasladar los 1500 kg de material incautado, 700 bultos secuestrados y se necesitaron tres camionetas.
La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, señaló en diálogo con José Curiotto en Creo por Aire de Santa Fe que “Fue el mayor operativo en términos de cantidad de pirotecnia decomisada. Se trata de un distribuidor. Era el punto de centralización de la mercadería y desde allí se entregada al resto de los lugares no autorizados y que se dedican a esa actividad".

Coudannes agregó que las actuaciones se enmarcan en “una política de promoción del cuidado y de la convivencia que el intendente Emilio Jatón pone en valor en cada una de las iniciativas de gobierno”.

Pirotecnia cero en Santa Fe
La entrevistada destacó que Santa Fe Capital es un territorio libre de pirotecnia desde fines de 2019, "Rige en la ciudad la ordenanza Nº 12.429 que prohíbe fabricar, vender, manipular, transportar y usar pirotecnia de todo tipo, salvo que se tramite un permiso especial en el municipio, y sólo admite elementos lumínicos de bajo impacto sonoro”.

Coudannes aclaró que existe una excepción a la ordenanza y que remite al uso de fuegos artificiales virtuales de bajo impacto audible. Para poder utilizar esa pirotecnia hay que tener autorización del ejecutivo municipal a través de la ventanilla virtual de eventos. Es para casos puntuales y con previa autorización.

La funcionaria advirtió que ante cualquier detección de venta ilegal, los ciudadanos deben denunciar al 0800-777-5000

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias