Hotel Colón, patrimonio histórico cultural

El Hotel Colón de nuestra ciudad fue declarado Patrimonio Histórico Cultural por el Honorable Concejo Municipal en 2019 (ordenanza N°1226)

23 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hotel colon

Ayer se realizó el acto conmemorativo, donde se descubrió un atril con la imagen del antiguo edificio, que primeramente se llamó Hotel Victoria, y una reseña. 
Esta declaración surge a través del proyecto “la sociología hace historia”, llevado adelante por alumnos de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior Número 38, junto a las docentes Sabina Calamari y Andrea Peretti.
Del acto participaron el intendente Norberto Gizzi, miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, exconcejales, los hermanos Roberto y Jorge Vallesi, propietarios del hotel, e integrantes de la familia y profesoras, directivos y alumnos de la Escuela Normal. Como así también asiduos clientes. 
Fue una emotiva jornada en la cual florecieron recuerdos y anécdotas de un sitio emblemático de nuestra ciudad.  
El edificio del actual Hotel Colón guarda casi en su totalidad las formas originales del ex Hotel Victoria (1903). Sus objetivos y funciones son similares desde sus orígenes y se mantienen a través del tiempo. Además, guarda fotos, vajilla, recuerdos y elementos que son documentos históricos de mucho valor.

Últimas noticias
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.