Santa Fe impondrá un horario tope de finalización a las reuniones familiares en las fiestas

Lo anticipó este martes la ministra de Saluda, Sonia Martorano. "Después de las fiestas pueden aumentar los casos", advirtió. Pidió no relajar los cuidados

Santa Fe 23 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
reuniones-familiares-habra-un-horario-maximo-extension-anticipo-martorano

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que el gobierno provincial establecerá un horario tope para las reuniones familiares para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Todavía no leí el decreto que saldrá en estas horas, pero se impondrá un horario de finalización de esos encuentros para que no se extiendan tanto para que podamos cuidarnos en esta instancia en la que está tan cerca la vacuna”, señaló.
En ese sentido, Martorano aseguró que “está todo preparado” en la provincia para que la semana próxima se inicie el operativo de vacunación contra el coronavirus. Dijo que en una primera etapa llegarían a la provincia 24 mil dosis que serán destinadas al personal de salud que trabaja en las áreas más críticas de atención en la pandemia.


Sin embargo, la titular del área sanitaria se mostró partidaria de no aflojar con las medidas de prevención de contagios porque permanece intacto el riesgo de un rebrote de la enfermedad. “Pensamos que después de las fiestas podemos tener aumentos de casos. Por eso, frente a estas fiestas, debemos aumentar la conciencia de que en esas reuniones van a estar los que más queremos. Debemos extremar los cuidados", remarcó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Martorano ratificó que sólo para las reuniones de Navidad y Año Nuevo se permitirá un máximo de quince personas y que en cada casa deben respetarse los protocolos de distanciamiento, utilización de cubrebocas y no compartir platos o vasos ni cubiertos. “Se impondrá un horario de finalización de estas reuniones para que no extiendan tanto", precisó.

“Más del 80 por ciento de los contagios se da en las reuniones familiares. En el ámbito laboral son mínimos. En estas reuniones nadie te ve, no hay protocolos y todos se relajan pensando que estamos en familia. Pero no sabemos con quién estuvo el primo o el hermano”, agregó.

Martorano dijo que las autoridades están preocupadas “por el aumento de casos en los países limítrofes. Además vemos en el Reino Unido un incremento exponencial de contagios y ahora apareció una cepa nueva que tiene mucha contagiosidad”.

Todo listo para la vacunación
Al ser consultada sobre las perspectivas del operativo de vacunación que se desarrollaría después de Navidad, la ministra de Salud remarcó: “En la provincia estamos trabajando para tener todo preparado la semana que viene. Hoy comenzamos a distribuir los freezers y estamos chequeando los depósitos y terminando las capacitaciones de los vacunadores. Inicialmente serán unas 24 mil dosis las que llegarán a la provincia, que serán destinadas exclusivamente al personal de salud más crítico. Esta primera tanda no alcanzará para todo el personal. En enero llegará otra.

“Tenemos todo listo para la semana que viene, pero tenemos que esperar que estén las vacunas distribuidas con la autorización de la Anmat, que aún no está. La campaña más masiva quizás pueda ser en enero, con unas 400 mil dosis, pero no está la fecha. Así se completaría a todo el personal de salud”, añadió.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.