Casilda: disponen espacios públicos para contener el divertimento juvenil en Nochebuena y Navidad

El objetivo es desalentar las fiestas clandestinas y evitar que los jóvenes se trasladen a otras localidades. La estrategia posibilitará una mayor presencia del Estado municipal que además prevé estrictos controles de alcoholemia

Santa Fe 23 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
centro-la-ciudad-casilda

Con el propósito de desalentar las fiestas clandestinas y evitar que los jóvenes se trasladen hacia otras localidades, el gobierno municipal de Casilda tomó la decisión de disponer espacios públicos en el centro de la ciudad para el divertimento nocturno en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
El criterio apunta a tener mayor capacidad de control estatal y minimizar riesgos en el contexto de “nueva normalidad” que transita la comunidad casildense al descender los contagios de Covid-19 y lograr superar la crítica situación epidemiológica por la que atravesó hace un tiempo.


En ese escenario que se presenta como favorable y al mismo tiempo amenazado por el relajamiento social, las autoridades locales trazaron una estrategia de contención con la vista puesta en la prevención.

“No existe una decisión que respete el cumplimiento de la totalidad de las normas sanitarias y a la vez permita la diversión nocturna que entendemos será inevitable, especialmente por parte de los jóvenes”, indicó a La Capital el intendente casildense Andrés Golosetti.

Y desde esa óptica resaltó: “Lo que resolvimos es establecer espacios dentro del radio urbano para tratar de contener al máximo a fin de evitar que los chicos salgan de la ciudad” para festejar en otras poblaciones de la región.

En tal sentido explicó que se delimitará un radio que tendrá como epicentro la zona de las cuatro plazas céntricas para que los jóvenes se diviertan al aire libre tomando los recaudos necesarios en el marco de la pandemia, lo que implica respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas. La propuesta además incluye la apertura de bares de la zona que ofrecerán al público sus servicios gastronómicos. Y lo mismo podrán hacer otros dos comercios del rubro que se encuentran alejados del microcentro.

“De esta forma buscamos contener la diversión en un ámbito de relativo control a través de las fuerzas de seguridad y el personal de inspección y tránsito municipal”, apuntó el mandatario local.

Asimismo, confirmó que el municipio llevará adelante conjuntamente con la policía y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial “fuertes controles de alcoholemia en al menos dos puntos estratégicos de la ciudad”, detalló.

La medida tiene por finalidad evitar el alcohol al volante a fin de prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas.

“Le pido por favor a los jóvenes que designen como conductor a una persona de su grupo de amigos que no consuma alcohol ya que seremos muy severos en los controles”, advirtió Golosetti.

Cabe destacar que el Concejo Municipal de Casilda denegó recientemente dos pedidos formulados por comerciantes del sector gastronómico para organizar encuentros festivos de jóvenes en distintos espacios de la ciudad. El organismo legislativo fundamentó su rechazo al sostener que la habilitación de este tipo de eventos no se encuadra dentro de las normativas provinciales vigentes.

Al ser consultado sobe el tema, Golosetti indicó que lo dispuesto “va en consonancia con el pensamiento del departamento Ejecutivo Municipal”.

Desde que comenzó la pandemia Casilda registra 3.005 infectados de los cuales ya se recuperaron 2.884 pacientes y lamentablemente fallecieron 73. En las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos casos de Covid-19, lo que ratifica la estabilidad con tendencia a la baja que viene registrando desde hace días la curva de contagios en esta ciudad cabecera del departamento Caseros.

Fiesta en San José

El boliche Area de San José de la Esquina está promocionado a través de su cuenta de Facebook una fiesta para recibir la Navidad. La convocatoria se presenta bajo el título de “NavidArea en la calle” y está dirigida a toda la zona. Según se anuncia en la publicación, el horario de apertura está previsto para la 1.30 de este viernes y el evento contará con un mega escenario y la presencia de Dj y animadores. Asimismo destaca que el ingreso será por orden de llegada, sin reservas, además de ser obligatorio el uso de barbijo para entrar.

Te puede interesar
Maximiliano Pullaro reunió a su Gabinete en Venado Tuerto

El Gobernador Pullaro Lidera Reunión de Gabinete en Venado Tuerto para Impulsar Obras Públicas y Mejoras en Infraestructura Vial

Oscar A Canavese
Santa Fe 25 de enero de 2024

"En una movida estratégica para acercar el gobierno a la gente, el Gobernador Maximiliano Pullaro reúne a su gabinete en Venado Tuerto, apuntando a revitalizar la obra pública y la infraestructura vial en Santa Fe. Este encuentro marca un enfoque renovado en la resolución rápida y eficaz de los desafíos regionales."

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!