Venado Tuerto | Homicidio del carpintero en el barrio Islas Malvinas

Para la fiscal existe evidencia de la coautoría del hecho entre la hija de la víctima y su novio

País 23 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-decision-ate-y-upcn-llega-luego-las-frustradas-negociaciones-llevadas-adelante-la-casa-gris-1

Finalmente en la mañana de ayer se realizó la audiencia imputativa en la que se imputó a un joven de 19 años como el  coautor del homicidio simple del carpintero Osmar Cazorla (48 años) ocurrido el viernes último en una vivienda ubicada en Maxwell al 800, barrio Malvinas Argentina.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Florencia Schiappa Pietra en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales venadenses ante el juez Adrián Godoy.

Cabe destacar que posterior a la audiencia la fiscal a cargo de la investigación junto con su par Horacio Puyrredón brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que existe evidencia suficiente para atribuir la coautoría del asesinato al joven imputado y a la hija de 16 años de la víctima. Esta última debido a su edad, quedó en manos del Juzgado de Menores.

Schiappa Pietra informó que “la hija adolescente del hombre fallecido y el hoy imputado tenían o tienen  una relación sentimental“. De todos modos aclaró que todavía no se pudo determinar el móvil del hecho.

A su vez, la representante del MPA detalló que “la víctima sufrió múltiples heridas cortantes en el cuello, las que fueron producidas con un cuchillo“.

“El ataque a Cazorla fue realizado dentro de su propia casa“, indicó la fiscal. “De las tareas investigativas llevadas a cabo hasta el momento se desprende que fue llevado a cabo por el imputado y por la hija de la víctima”, subrayó y concluyó que “a sabiendas de los horarios de Cazorla, tanto el imputado como la adolescente lo esperaron dentro de la casa para darle muerte”.

Detención

El hombre investigado fue detenido ayer. “Ordenamos un allanamiento en su vivienda que fue realizado por Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Si bien el joven no estaba en su casa al momento de la diligencia, minutos después su madre lo llevó a la comisaría segunda de Venado Tuerto”, señaló la fiscal.

Schiappa Pietra también se refirió a otras diligencias que se vienen realizando desde el viernes pasado. “Solicitamos la autopsia del cadáver; pruebas de luminol para detectar sangre en el lugar y en prendas de vestir; levantamiento de huellas y rastros; y el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de la vía pública, entre otras”, finalizó la funcionaria del MPA.

MC/ V24

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.