NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los anuncios del gobernador: obra de agua potable, expectativa por la autopista y las fiestas

Durante el acto de presentación en la Escuela “El Industrial”, el gobernador Omar Perotti realizó anuncios importantes para Venado Tuerto y la región

Regionales 22 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
perotti-el-industrial-3

La primera de las novedades la aportó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quien anticipó: “Estamos próximos a llamar a licitación para la ampliación de la planta potabilizadora de Obras Sanitarias, con un presupuesto de 54,8 millones de pesos, lo que permitirá habilitar 1.526 nuevas conexiones”. Luego el gobernador precisó que el llamado se hará en la segunda quincena de enero.

En tanto, la ministra comentó que en San Gregorio, con un presupuesto oficial de 208 millones de pesos, “haremos un sistema de desagües cloacales, con una primera etapa pensando en el saneamiento y la dignidad de la vida de los santafesinos”.

Expectativa por la ruta

Por otro lado, el gobernador contó sobre algunas gestiones que se conocieron en las últimas horas en torno a la autopista de la ruta 33, donde se abre una nueva expectativa para la ejecución del tramo Rufino-San Eduardo: “Sabemos que tenemos posibilidad de un pronto inicio de la obra, porque una de las empresas (Cartellone) sigue interesada y se requiere que la otra involucrada (Supercemento) ceda su parte para no tener que ir a una nueva licitación”.

Luego amplió: “Se está resolviendo en estas horas, hablé con los titulares de la empresa y el director provincial de Vialidad, se hicieron algunos planteos que técnicamente son posibles”.

Uno de los datos fundamentales es que Vialidad “cuenta con la partida para esta obra, para imputarlos este año, y cada uno de los recursos que el presidente de la Nación incluyó con el Ministerio de Infraestructura se cumplió en las rutas de Santa Fe. En estos seis meses con pandemia se hizo más que en los últimos seis años en la ruta 34 que inauguramos hoy, lo que demuestra que la decisión política permite avanzar”.

Por otro lado, el dirigente justicialista anunció la reactivación de las obras de acondicionamiento de la calzada de la ruta nacional 8 desde Venado Tuerto hacia Arias, en el primer trimestre del 2021. También las mejoras de la ruta 33 entre Firmat y Casilda, que hoy está casi intransitable

Las fiestas

Por otro lado, Omar Perotti se refirió a la celebración que se viene en torno a las fiestas: “Nos preguntan cuántos vamos a poder ser en las reuniones, y les digo que vamos a poder ser 15, pero si cada uno de nosotros resguarda esto. Si en estos días no cumplimos el distanciamiento ni usamos barbijos, con despedidas de amigos y de trabajo, con relajación porque hace calor, a la mesa de 15 cada uno va a llevar todos los contactos que tuvo en los días previos”, advirtió.

Así, completó: “Les pido que tratamos de ser 15, porque si cada uno lleva diez contactos, serán 150 en la mesa”.

Juan Miserere/V24

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias