NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Fiestas en familia: la provincia habilitará reuniones de hasta 15 personas

Así lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. Además, recomendó que sean al aire libre o con mucha ventilación

Provinciales 22 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
martorano-2

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró este lunes que la provincia habilitará las reuniones familiares de hasta 15 personas para las próximas fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Durante el reporte diario de coronavirus, la titular de la cartera recomendó que los encuentros se hagan “con los contactos de las últimas 48 o 72 horas”. “En estos días previos seamos muy cuidadosos: usemos el barbijo, la distancia social, la higiene de manos”, indicó la funcionaria.

La ministra confirmó que las próximas horas se promulgará el decreto “que habilita las reuniones de hasta 15 personas en las fiestas”. “En lo posible hagamos reuniones al aire libre, es decir, si tenemos un patio, un jardín o un balcón, si es un lugar que no tiene posibilidad de aire libre, en ambiente ventilado, en lo posible ventilación cruzada”, agregó Martorano.

La funcionaria hizo hincapié en el uso constante del tapabocas, fundamentalmente «cuando estamos cerca de los adultos mayores». «En el momento de cenar obviamente nos retiramos el barbijo pero en lo posible debemos usarlo en los intervalos», comentó.

Finalmente, la funcionaria advirtió que en los días que restan para llegar a las fiestas es imprescindible extremar los cuidados y evitar los contactos «al mínimo» para evitar llevar contagios a la mesa con nuestros seres queridos.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias