NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Confirmaron que arribarán a Santa Fe unas 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V

De ellas, unas 35 mil serían exclusivas para la ciudad de Rosario, según confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli.

Salud 20 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
vacus

Cuando finalmente el Gobierno concrete el arribo del primer contingente de vacunas Sputnik V al territorio nacional, se prevé que unas 70 mil dosis corresponderán a la provincia de Santa Fe. De ellas, unas 35 mil serían exclusivas para la ciudad de Rosario, según confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli.

En el día de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará “antes de fin de año”, mientras garantizó que se suministrarán con equidad, gradualidad y de manera simultánea con todo el suelo argentino.

Si bien aún se desconocen las fechas en que la vacuna desembarcará en la provincia, el número de dosis sería equivalente al personal de Salud, quienes serán los primeros en recibir la aplicación inmunológica.

“No tenemos la fecha precisa de aplicación de la primera vacuna en llegar, pero sería, en una primera etapa, para personal de salud. No sabemos con claridad cuantas vacunas contará Santa Fe, pero estamos estimando que serían para unas 70 mil personas, de las cuales 35 mil serían de Rosario”, explicó Marmiroli al programa La Mañana Entera.

Asimismo, de acuerdo a la aprobación de la ANMAT y al número de dosis que cuente la provincia, deberá evaluarse si la aplicación será sobre el total de los agentes de Salud o tendrá que hacerse progresivamente de acuerdo a rangos de riesgo.

“La vacuna no significa el final de una etapa, sino que seguiremos en un escenario de riesgo. Tenemos varios elementos que nos dicen que estamos mejor, como la disminución de ocupación de camas críticas, menores consultas y baja en el número de contagios, pero no debemos relajarnos”, explicó la funcionaria, quien apeló a la responsabilidad social de cara a las fiestas de fin de año.

“En cuanto a navidad y año nuevo, debemos tratar de respetar las burbujas. Evitemos compartir platos, cubiertos, no intercambiemos vasos. Cada vez que no estemos bebiendo, guardemos la distancia y usemos el cubre boca. De ser posible colocar varias mesas con menor cantidad de personas. Evitemos cantar, gritar y toda actividad que sea de contacto. Sin en esas reuniones habrá personas de riesgo, nosotros alentamos a que participen de manera remota, pero si va a ser presencial, que el lugar cuente con buena ventilación y circulación de aire”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias