Confirmaron que arribarán a Santa Fe unas 70 mil dosis de la vacuna Sputnik V

De ellas, unas 35 mil serían exclusivas para la ciudad de Rosario, según confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli.

País 20 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacus

Cuando finalmente el Gobierno concrete el arribo del primer contingente de vacunas Sputnik V al territorio nacional, se prevé que unas 70 mil dosis corresponderán a la provincia de Santa Fe. De ellas, unas 35 mil serían exclusivas para la ciudad de Rosario, según confirmó la subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli.

En el día de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará “antes de fin de año”, mientras garantizó que se suministrarán con equidad, gradualidad y de manera simultánea con todo el suelo argentino.

Si bien aún se desconocen las fechas en que la vacuna desembarcará en la provincia, el número de dosis sería equivalente al personal de Salud, quienes serán los primeros en recibir la aplicación inmunológica.

“No tenemos la fecha precisa de aplicación de la primera vacuna en llegar, pero sería, en una primera etapa, para personal de salud. No sabemos con claridad cuantas vacunas contará Santa Fe, pero estamos estimando que serían para unas 70 mil personas, de las cuales 35 mil serían de Rosario”, explicó Marmiroli al programa La Mañana Entera.

Asimismo, de acuerdo a la aprobación de la ANMAT y al número de dosis que cuente la provincia, deberá evaluarse si la aplicación será sobre el total de los agentes de Salud o tendrá que hacerse progresivamente de acuerdo a rangos de riesgo.

“La vacuna no significa el final de una etapa, sino que seguiremos en un escenario de riesgo. Tenemos varios elementos que nos dicen que estamos mejor, como la disminución de ocupación de camas críticas, menores consultas y baja en el número de contagios, pero no debemos relajarnos”, explicó la funcionaria, quien apeló a la responsabilidad social de cara a las fiestas de fin de año.

“En cuanto a navidad y año nuevo, debemos tratar de respetar las burbujas. Evitemos compartir platos, cubiertos, no intercambiemos vasos. Cada vez que no estemos bebiendo, guardemos la distancia y usemos el cubre boca. De ser posible colocar varias mesas con menor cantidad de personas. Evitemos cantar, gritar y toda actividad que sea de contacto. Sin en esas reuniones habrá personas de riesgo, nosotros alentamos a que participen de manera remota, pero si va a ser presencial, que el lugar cuente con buena ventilación y circulación de aire”, finalizó.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.