Brote de coronavirus por una fiesta de egresados clandestina

Una fiesta de egresados de un colegio de Coronel Suárez disparó un brote de coronavirus, con 9 casos confirmados y decenas de personas en cuarentena.

País 19 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006514428

Autoridades de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez confirmaron este viernes un brote de coronavirus entre alumnos de Sexto año del colegio FASTA San José y sus familiares que el sábado pasado realizaron fiesta de egresados clandestina en una casa quinta.
 
Hasta el momento los positivos confirmados son nueve, mientras que decenas de personas se encuentran aisladas preventivamente o con hisopados en estudio.

La fiesta tuvo lugar en el interior de una carpa colocada en el patio de la casa quinta, sin cumplir con las medidas de distanciamiento ni el uso de tapabocas, en tanto que para la animación del mismo se contrató una empresa de sonido e iluminación, extendiendo la fiesta hasta pasadas las 6 de la mañana del día siguiente.

Desde el Municipio de Coronel Suárez expresaron su malestar por el no cumplimiento de los protocolos y disposiciones vigentes por lo que se decidió la radicación de una denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por la violación a las disposiciones nacionales en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y le dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes. Fue una falta total de respeto la modalidad de celebración empleada", señaló el Secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte.

"Hemos instruido a los abogados de la Municipalidad para iniciar una causa penal en el ámbito dela Justicia Federal por poner en riesgo la salud de la población", agregó.

La Municipalidad de Coronel Suárez autoriza eventos al aire libre de hasta 100 personas en espacios autorizados por el municipio, en tanto que las reuniones sociales el máximo permitido es de 30 personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking