Femicidio en Mendoza: prendieron fuego la Casa de Gobierno

Cientos de personas se concentraron ante la Casa de Gobierno de Mendoza para reclamar justicia por Florencia Romano.

País 19 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006514438

Este viernes, cientos de personas marcharon en la ciudad de Mendoza por el femicidio de Florencia Romano, la nena de 14 años cuyo cadáver fue hallado el jueves en una acequia de la localidad mendocina de Maipú tras ser buscada desde el sábado pasado.
 
Bajo el lema "Justicia por Florencia", los manifestantes se concentraron a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, en la esquina céntrica de Sarmiento y San Martin, y desde allí caminaron en forma pacifica.

La convocatoria terminó con incidentes frente a la Casa de Gobierno, donde un grupo reducido de los participantes arrojaron piedras, rompieron ventanas y generaron un incendio en las escalinatas de ingreso.

“Son un grupo de 20 o 30 personas, muchos hombres. Que terminan dando un mensaje que no nos sirve al reclamo ni le sirve a Florencia”, expresaron desde Ni Una Menos sobre los violentos hechos que con el caer de la noche finalizaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking