Se extendió el programa de Crédito para Industrias, Comercios y Servicios

Los interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el 23 de diciembre.

15 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
creditos productivos

La Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Villa Cañás, a través del Centro Regional para el Desarrollo Sur y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, comunica que se extendió el Programa de Crédito para industrias, comercios y servicios que fueron afectados económicamente durante la pandemia. Los interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el 23 de diciembre. 
Los solicitantes deberán completar un formulario de pre-calificación online y otro formulario de solicitud online en la página web http://santafesur.org.ar/creditos-productivos/. Este último, a su vez, presentarlo en formato físico en la oficina de Producción y Empleo (Centro Cultural), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Para mayor información, los interesados se pueden acercar a dicha dependencia o comunicarse al teléfono 450201 (Interno 771).
Beneficiarios
Podrán participar del presente aquellas MiPyMes industriales, comerciales y de servicios; inscriptas en AFIP que acrediten al menos 12 meses de antigüedad desde fecha de constitución formal, y que no registren situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en la Central de Deudores del BCRA.
Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las incluidas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19”, según el siguiente detalle:
-Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos; Hilados; Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca; Decoración y Cotillón.
-Servicios: Restaurantes; Bares; Comedores; Cervecerías; Servicios Gastronómicos; Hotelería; Peluquería, Podología y Manicura; Reparación de Artículos del Hogar; Herrería; Gimnasio; Imprenta.
-Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres (3) tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.
Los CRÉDITOS PRODUCTIVOS no se otorgarán a las actividades esenciales exceptuadas desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se enuncian las siguientes actividades: Alimentación, su cadena productiva e insumos; Higiene personal y limpieza; Equipamiento médico; Medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; Producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Tampoco podrán participar de este programa, el personal afectado bajo cualquier dependencia del Sector Público.
Condiciones generales
Plazo de devolución: 18 meses
Período de gracia: 6 meses
Monto del crédito: hasta $ 100.000,00.-
Tasa Interés: 13,5% anual.
Destino: Capital de Trabajo / Adquisición de mercadería o insumos / Aplicación a gastos de funcionamiento en general / Pago de sueldos / Alquiler

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!