Venado Tuerto: el intendente Chiarella calificó como "positivo" su primer año de gestión

El mandatario agradeció a la comunidad por "el apoyo y la confianza" al tiempo que reconoció que "hay muchas cosas por hacer y mejorar".

País 13 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
leonel chiarella
leonel chiarella

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, calificó como “positivo” su primer año de gestión a pesar de las situaciones complejas que atravesó la ciudad tanto en materia climática como sanitaria a causa de la pandemia.
El mandatario local agradeció “el apoyo y la confianza” de la comunidad así como a su equipo de colaboradores y trabajadores municipales por “todo lo hecho durante este año donde nos tocó atravesar distintas adversidades como las inundaciones y la pandemia del Covid-19”, dijo. Y en esa misma línea consideró que el “balance es positivo, sabiendo que hay muchas cosas por hacer y mejorar”.

 
El intendente venadense rescató haber puesto en marcha un "plan de arreglo de calles, instalados luces led en Lisandro de la Torre desde Quintana a Ruta 33" al tiempo que aseguró que antes de fin de año "se hará el mismo trabajo en 2 de Abril". También resaltó que se avanzó con trabajos de desagües y emisarios y anunció que se hará una nueva inversión “importante” en seguridad con la instalación de 33 nuevas cámaras de videovigilancia.

Sobre la cuestión económica sostuvo que “uno de los objetivos que nos planteamos fue poder ordenar la ciudad” y, en tal sentido, destacó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico planteamos un sistema de compra transparente, establecimos como mecanismo la licitación pública y los concursos de precios”. Además, enumeró que se llevaron adelante “11 licitaciones y seis concursos de precios, lo que nos generó resultados muy importantes en ahorros para la Municipalidad, por ejemplo más de 10 millones de pesos en combustibles”.

Por otra parte sostuvo que “cuando asumimos dijimos que íbamos a ser inflexibles y tenemos 97 desvinculaciones por irregularidades o porque se tenían que jubilar y seguían trabajando”, para luego señalar que se aplicaron “más de 68 sanciones por incumplimientos y actualmente tenemos 18 sumarios administrativos por irregularidades”. Y en marco advirtió que “el mensaje es claro; quien hace las cosas bien tiene un beneficio y el que las hace mal o no cumple tiene un castigo”.

En relación a las acciones para afrontar la pandemia, Chiarella afirmó que “apostamos muy fuertemente a cuidar la salud, por eso fuimos una de las ciudades que más testeos hizo a nivel provincial, apuntando siempre al cuidado y la recuperación, por eso creamos un centro de aislamiento y trabajamos en forma coordinada con el hospital y los sanatorios privados”.

En la misma dirección recordó que la Municipalidad y el Rotary Club donaron una máquina para la extracción de plasma y se incorporó una nueva ambulancia con aportes de las empresas Corven y Essen Aluminio.

El intendente también puso el acento en la necesidad de jerarquizar los espacios públicos y, en ese marco, cito como ejemplo el Parque Municipal General Belgrano y otros lugares donde "se está realizando una fuerte inversión en mantenimiento y acondicionamiento". Finalmente, recordó que se están incorporando cuatro bombas para mejorar el riego y que se sumaron 40 motoguadañas para el servicio de desmalezado.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking