Habilitan turismo internacional para ver eclipse solar total

Neuquén y Río Negro serán testigos de un eclipse solar total, que no se volverá a repetir hasta 2048. Por lo tanto, se habilita el turismo internacional.

País 10 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006510139

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de turismo internacional a Neuquén y Río Negro para observar el eclipse solar total del próximo 14 de diciembre.
 
A través de la Decisión Administrativa 2165/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció "permitir el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi".

En ese sentido, se autoriza "el turismo internacional receptivo para que los visitantes internacionales accedan a visualizar un eclipse solar en el norte de la Patagonia Argentina, el día 14 de diciembre del corriente".

En dicha normativa también se especificó que "para fomentar el turismo, no solo deben arbitrarse las medidas relativas a la disponibilidad de la oferta autóctona, sino también las que conduzcan a la conformación de una demanda diversa a nivel internacional".

Los gobernadores de ambas provincias deberán "requerir a la Dirección Nacional de Migraciones que determine y habilite los pasos fronterizos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes, acreditando la aprobación del protocolo y respecto de las actividades autorizadas".

Neuquén y Río Negro serán testigos de un eclipse solar total el próximo 14 de diciembre, que no se volverá a repetir hasta el 2048.

Este fenómeno también podrá apreciarse en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil, además de las provincias mencionadas de Argentina.

El horario en el cual se podrá ver el eclipse solar total es entre las 11:40 y las 14:50, alcanzando su máximo punto de esplender alrededor de las 13:05 y 13:25.

En Neuquén se podrá observar a partir del mediodía, más precisamente en las localidades de Aluminé y Junín de los Andes, como también en Las Coloradas y Piedra del Águila.

Mientras que en Río Negro se podrá apreciar cerca de las 14:15 en Sierra Colorada, como también en Ramos Mexía, Valcheta y en la zona de la costa atlántica en San Antonio Este, Las Grutas, El Cóndor y La Lobería.

Para poder ver el fenómeno, los expertos recomiendan que no se haga con los ojos desprotegidos ni de manera directa porque puede ser perjudicial para la retina.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.