Video grabado desde una avioneta muestra los incendios activos en la isla

Las imágenes fueron tomadas este fin de semana, en las tierras frente a las localidades de Arroyo Seco y Fighiera. Hay tomas que parecen de película

País 09 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Este domingo, un hombre se subió a una avioneta y salió a recorrer los terrenos de las islas del Delta del Paraná, más precisamente frente a las localidades de Arroyo Seco y Fighiera. El video que grabó desde las alturas es realmente impresionante, ya que se puede observar con precisión la cantidad de focos de incendios que siguen activos en la región y que se traducen en las grandes columnas de humo que se ven todos los días desde Rosario.

En las imágenes se observan columnas de humo del otro lado del Paraná. A medida que la avioneta avanza, comienzan a verse largas lenguas de fuego junto a ríos interiores del humedal.

Hasta que la aeronave entra en una zona que parece de guerra: llamas y humo negro no dejan ver el cielo prácticamente.

En las últimas semanas, después de las dos grandes lluvias, los incendios se habían aplacado un poco en los terrenos de las islas frente a Rosario y todo el cordón.

Pero este fin de semana, debido a la gran cantidad de personas que cruzaron el río, las quemas intencionales que evidentemente continúan, más la histórica bajante y el calor, agravaron la situación.

Te puede interesar
Ranking