Coronavirus en Argentina: confirmaron 118 nuevas muertes y 3.119 casos

El ministerio de Salud indicó que el total de contagios desde que comenzó la pandemia alcanzó los 1.466.309, mientras que las muertes llegaron a 39.888

País 07 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus argentina con lgo
coronavirus argentina con lgo

El ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas hubo 3.119 casos de coronavirus y que fallecieron 118 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia llegó a 1.466.309 y el de fallecidos a 39.888.

En tanto, mientras se espera la llegada de la vacuna, los especialistas insisten con la necesidad de que se realicen testeos masivos. Los nuevos tests rápidos de antígenos, ya aprobados por la ANMAT y utilizados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias, podrían resultar claves durante las vacaciones de verano y en la vuelta a clases para detectar y aislar rápidamente casos de COVID-19.

Para los especialistas, el uso de test rápidos de antígenos debería revolucionar la estrategia actual para enfrentar al coronavirus en Europa y Estados Unidos, que atraviesan una segunda ola de contagios como la que llegaría a Sudamérica a principios del año próximo.

En Argentina, el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 coincidirá con el verano y el período de vacaciones, cuando la mayor movilidad de personas aumenta el riesgo de que se dispare esa segunda ola de contagios. Médicos y científicos insisten en la importancia de realizar testeos masivos, y en ese sentido señalan que las pruebas de antígenos tienen como ventajas que son económicas y rápidas, ya que permiten conocer los resultados en solo 15 minutos.

 
“Es una prueba similar a la PCR , para la que se toman muestras respiratorias a partir de un hisopado”, explicó el infectólogo Eduardo López (MN 37586), uno de los expertos que asesora al Gobierno nacional durante la pandemia. Según indicó, “mientras la PCR busca la presencia de material genético del virus, el test de antígenos se basa en la detección de una proteína que se encuentra en la superficie del virus, por lo que se puede hallar mucho más rápido”.

También se diferencian de los test rápidos serológicos, que analizando una gota de sangre detectan anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. En este caso, si el resultado es positivo, se recomienda complementar con una prueba de PCR para saber si la infección está en curso o hubo una infección en el pasado aunque el paciente no haya tenido síntomas.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking