Evo Morales regresó a La Paz a poco más de un año del golpe de Estado

El ex presidente boliviano expresó un breve discurso y luego fue recibido por el actuar mandatario Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo.

País 04 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
evo_morales_portada_1.jpg_1956802537

En el día de ayer, Evo Morales regresó a La Paz, una de las capitales de Bolivia, despueés de más de un año de sufrir el golpe de Estado en noviembre de 2019.

El ex mandatario boliviano asistió a una masiva concentración de bienvenida en un mercado campesino en El Alto, ciudad colindante de La Paz, donde expresó un breve discurso ante el público.

"Estoy muy sorprendido y agradecido por el recibimiento de hermanas y hermanos alteños y paceños", expresó Evo Morales en sus redes sociales. "Gracias a la unidad del pueblo he retornado a Bolivia; esa misma unidad permitirá al pueblo participar fortalecido en elecciones subnacionales. Ese es el gran compromiso con la patria".

Inmediatamente después de su participación en la manifestación, fue recibido por Luis Arce, el presidente electo, en la Casa Grande del Pueblo, donde le dio la bienvenida.

Allí, tanto Arce como Morales compartieron un almuerzo de "de confraternidad con nuestras organizaciones sociales".

Su arribo a La Paz conforma el inicio de la gira nacional como jefe de campaña del Movimiento al Socialismo en búsqueda de ganar, el próximo 7 de marzo, la victoria en todas las alcaldías y gobernaciones posibles.

"La mejor forma de defender nuestro proceso de cambio es ganar todas las alcaldías y gobernaciones, tenemos que blindar la gestión del compañero presidente Arce", aseguró Morales.

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking