NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Teodelina: detectaron un solo positivo en un operativo de testeos rápidos para prevenir contagios

Esto confirma la favorable situación epidemiológica de la localidad de General López que tiempo atrás se vio afectada por el avance de la pandemia en el sur santafesino.

Regionales 04 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
img-20201203-wa0029jpg

La búsqueda de casos positivos de Covid-19 por medio de testeos rápidos marcó un buen dato para la ciudad de Teodelina al registrarse uno solo sobre 25 sospechosos, lo que no solamente es alentador para esta localidad sino que fortalece al departamento General López para seguir dando pelea contra la pandemia.
La estrategia que tuvo como punta de lanza a Venado Tuerto y continuó en Firmat también fue aplicada en los últimos días en Teodelina con la vista puesta en prevenir un recrudecimiento de contagios, tras experimentar una suerte de mejora sustancial en la situación epidemiológica.

“Se realizó una excelente labor que me llena de orgullo”, dijo el jefe comunal de Teodelina, Joaquín Poleri, para destacar lo que significó la instrumentación del Plan Detectar.

Desde que comenzó la pandemia Teodelina registra 643 infectados, de los cuales 615 ya se recuperaron mientras que se produjeron 11 decesos. Actualmente solo cursan la enfermedad 17 vecinos, lo que refleja la baja de contagios.

“Si bien estamos satisfechos de haberle dado un importante golpe a la pandemia no es menos cierto que seguimos alertas”, sostuvo el mandatario local. Y en esa línea resaltó la importancia de que “no nos relajemos y continuemos cuidándonos y respetando las indicaciones sanitarias para que esto siga controlado”.

Teodelina es el primer pueblo de General López donde se realizó el Plan Detectar que también está previsto extender a otras localidades de esa jurisdicción territorial.

El operativo, que fue coordinado conjuntamente entre la comuna y autoridades sanitarias, contó con la participación de un numeroso grupo de voluntarios que recorrieron todos los barrios de la localidad para identificar a personas sintomáticas y, de ser necesario, hisoparlas por medio de profesionales para determinar si contrajeron o no la enfermedad. Y de resultar positivo proceder al aislamiento del paciente y sus contactos estrechos para bloquear la propagación del virus.

“A quienes declaraban tener síntomas se los anotaba en una planilla para ser entregada al personal de salud que se encargaba de evaluar si reunían las condiciones para ser hisopados o no”, explicó Poleri. Asimismo, sostuvo que “la tarea fue minuciosa ya que si los vecinos no se encontraban en el domicilio, los voluntarios hacían una segunda visita cuyo esfuerzo vale la pene destacar”.

Las personas que participaron del operativo fueron provistas de elementos de seguridad por parte del hospital local y la comuna. En tanto que personal del efector público capacitó a los voluntarios que tuvieron la función de recabar datos mientras que “las evaluaciones específicas las hacía el médico”, explicó Poleri, para luego destacar la “buena predisposición, compromiso y amabilidad” demostrado por el equipo de colaboradores.

El mandatario local finalmente sostuvo que “si bien en la localidad ya se habían desarrollado acciones en coordinación con otros estamentos del Estado, el despliegue desarrollado a través del Plan Detectar generó mayor impacto en la comunidad al tratarse de un dispositivo territorial de dimensiones”.

Te puede interesar

128836-nahuel-0

Qué se sabe y qué no de la nueva cepa del coronavirus

Novedades Del Sur
El Mundo 21 de diciembre de 2020

Lo que preocupa de la mutación detectada en el Reino Unido es la velocidad con que se propaga. Argentina, como otros países, decidió cancelar los vuelos con Gran Bretaña, donde se impusieron fuertes restricciones

teodelina

Jóvenes demorados por intento de robo en Teodelina

Novedades Del Sur
Policiales 30 de noviembre de 2020

Ayer por la noche personal de Comisaría Séptima trasladó a dos menores de 16 y 17 años a sede policial, quienes rompieron el vidrio de un comercio ubicado en calle Dr. Benigno Martínez con intenciones de cometer un robo.

el-gobernador-perotti-encabezo-el-acto-conmemorativo-el-447-aniversario-la-fundacion-la-ciudad-santa

El gobernador Omar Perotti contrajo coronavirus

Novedades Del Sur
Provinciales 03 de diciembre de 2020

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, contrajo coronavirus. El mandatario había quedado aislado luego de que se confirmara el diagnóstico positivo del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Lo más visto

Boletín de noticias