NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

A partir de enero vuelven los viajes de egresados a Bariloche

Los contingentes que estén en cada hotel, que rondan los 250 pasajeros, irán juntos a hacer todas las actividades, y no se van a mezclar con chicos de otros alojamientos. Incluso los boliches serían por turnos con ese mismo cupo de 250

Información general 04 de diciembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
bariloche-es-linda-todo-el-ano-lo-que-falta-nieve-los-paisajes-igual-seran-espectaculares

Se demoró, pero un día llegó. Los egresados rosarinos que viajan a Bariloche ya tienen fecha de reprogramación. A partir de enero, y especialmente entre febrero y marzo, los contingentes de Rosario estarían concretando el viaje de estudios tan esperado, que en el marco de un año atípico por la irrupción de la pandemia de coronavirus, debieron ser suspendidos y cuya concreción quedó sujeta a las condiciones sanitarias.
Son casi 3 mil los jóvenes de la ciudad y su zona de influencia que esperan hace meses impacientes la habilitación gubernamental para concretar lo que estuvieron esperando desde que comenzaron la secundaria, envueltos en una ilusión que el coronavirus puso en cuarentena. Pero todo indica que finalmente hay un horizonte luego de tanta incertidumbre.

 

Los distintos actores están por estas horas terminando de preparar los protocolos con los proveedores, los hoteles, los responsables de las discotecas, de las excursiones y las asistencias médicas. Se va a trabajar en grupos burbuja de 40 pasajeros, el 70 por ciento de lo normal. Y los contingentes que estén en cada hotel, que rondan los 250 pasajeros, irán juntos a hacer todas las actividades, y no se van a mezclar con chicos de otros alojamientos. Incluso los boliches serían por turnos con ese mismo cupo de 250, que representa un 20 por ciento de la capacidad real que tienen, unas 1.500 personas.

Normalmente los grupos de Rosario comienzan a viajar desde julio hasta fines de septiembre, pero todos debieron ser reprogramados. Las agencias están organizándose para acomodar las fechas y adaptar los lugares disponibles a las nuevas disposiciones y cuidados de salud y la cantidad de contingentes que quedaron sin hacer el viaje, más los que debían llegar a Bariloche durante el verano.

Turismo en Río Negro

A partir de hoy, la provincia de Río Negro volvió a habilitar el turismo, sin restricciones para argentinos. De esta forma, se levantan varios de los requisitos que están vigentes desde mediados de octubre, cuando se inició la prueba piloto. Por ello, las empresas de turismo estudiantil ya comenzaron a avisar a los padres que a partir de la última semana de enero comenzarían a salir los adolescentes rumbo al destino clásico de los egresados.â• 

"Estamos preparando todo. Creemos que en enero vamos a estar volviendo, pero la última palabra es del municipio, provincia y Nación. Luego de la apertura de Bariloche para el turismo general, es cuestión de días que se apruebe el turismo joven", aclaró Ezequiel Moreno, encargado de turismo estudiantil de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes (Arav).

Así se lo contaron a los padres de un colegio de Fisherton que firmó con Auckland. "Nos dijeron que están trabajando contrarreloj, y la idea es que seguramente los chicos viajen en febrero y marzo, aunque quizás algún grupo de Rosario lo haga en enero. Que quieren empezar a hacer las reuniones cuanto antes para darnos la fecha alternativa, y que va a ser todo muy rápido si agilizamos los trámites del previaje", revelaron.

"La empresa se contactó para avisar que a la brevedad nos iban a presentar una propuesta acorde con lo que decretó el gobierno. Nos dijeron que nos van a proponer dos fechas y que decidamos nosotros", contó la madre de una estudiante de quinto año del Colegio del Sur que contrató con Travel Rock.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias