Fernández anunció inversiones en Venado Tuerto y llamó a pensar «la Argentina del futuro»

El presidente encabezó un acto en la localidad santafesina, donde dos compañías anunciaron ventas de soja a China por monto superior a los 500 millones de dólares

Santa Fe 03 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a «pensar la Argentina del futuro» y «construir una nueva normalidad», tras la pandemia de coronavirus, que «deje atrás la desigualdad» en el país y en el mundo.

Así lo afirmó esta tarde desde la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde participó del anuncio conjunto de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation, que implicará la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

«El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba», dijo el mandatario en su discurso y agregó que ahora «estamos esperando que en breve podamos contar con la vacuna» contra el coronavirus.

«La normalidad que vivíamos antes fue injusta e hizo falta que viniera un virus para que dejara en evidencia la desigualdad», manifestó el mandatario, quien reiteró el llamado a construir una «nueva normalidad» que deje atrás esa situación.

 

En ese marco, llamó también a «pensar en la Argentina del futuro», donde «la investigación, la ciencia y la tecnología se apliquen a la agricultura, y sostuvo que «el futuro está demandando otros tipos de conocimientos».

«Tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda. Hace falta unir esfuerzos», remarcó.

Previamente, en el marco del Día del Médico que se conmemora hoy, el Presidente agradeció el «esfuerzo inconmensurable» de los profesionales de la salud durante la pandemia y expresó: «Estaremos eternamente en deuda con los médicos argentinos».

En relación al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que también se conmemora hoy, Fernández reclamó «igualdad de oportunidades» para ellos, y que «se trate a todos del mismo modo».

 

«Queremos una Argentina más igualitaria y que de a todos las mismas oportunidades», indicó el mandatario en su discurso.

Durante el acto, en el que la agrícola Syngenta anunció su plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la empresa, Antonio Aracre.

Previamente, Fernández realizó una recorrida por la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.

 

Allí, estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

79983-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Venado Tuerto: "Desde el Hospital enfatizan la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades"

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.